Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

4-2. Muller devuelve el liderato al Bayern en el debut de Tuchel

Berlín, 1 abr (EFE).- El estreno de la era Thomas Tuchel con el Bayern Múnich supuso la vuelta al liderato de la Bundesliga del campeón, que plasmó su superioridad en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund, con el partido ya cuesta arriba por un error de bulto de su portero Georg Kobel antes del cuarto de hora.

Muller firmó un doblete para sentenciar el choque en veinte minutos. Antes, Kobel había propiciado la apertura del marcador. Kinglsley Coman selló la goleada y el Bayern arrebató el liderato de la competición a su rival que maquilló el marcador en el tramo final con un pentli transformado por Emre Can y el tanto de Donyell Malen.

El partido que deja en lo alto de la tabla al Bayern con dos puntos de renta sobre el Borussia quedó prácticamente sentenciado en los primeros 22 minutos que hicieron que el primer tiempo para el Dortmund se convirtiera en una catástrofe.

El Bayern, que estrenaba a Thomas Tuchel como entrenador, mostró pocos cambios en su planteamiento y lo único digno de resaltar fue una disposición algo más defensiva en los primeros minutos con Alphonso Davies jugando un poco más retrasado que de costumbre.

La debacle en la que se convertiría el primer tiempo para el Dortmund empezó con una cantada de Kobel que reaparecía este sábado tras un período de baja por lesión.

Kobel salió de su área a cortar un pase largo de Dayot Upamecano -desde detrás de la raya central- que buscaba a Leroy Sané. El portero falló al tratar de despejar, apenas rozó la pelota que siguió hasta el fondo de la red, acompañada por la mirada de Sané que no llegó a tocarla.

Era el minuto 13 y con ello el Dortmund, que había tenido unos buenos primeros diez minutos, se vino abajo.

En el 18 llegó el segundo en un córner. Mathys de Light bajó la pelota de cabeza y en el segundo poste Müller la empujó al fondo de la red con el poste.

El segundo gol de Müller y el tercero del Bayern llegó en el 23 y se inició con una recuperación de balón de Sané en la banda derecha en la mitad del Dortmund.

Sané hizo un recorte hacia adentro, soltó un disparo desde fuera del área que Kobel solo pudo controlar a medias y el rebote lo recogió Müller para definir.

El partido, salvo una remontada milagrosa, estaba ya sentenciado y en lo quedaba de primera parte las ocasiones siguieron siendo del Bayern. La mejor de ellas la tuvo ya en el descuento Kingsley Coman que perdió el equilibrio cuando iba a rematar a puerta vacía tras regatear a Kobel tras un buen paso de Leon Goretzka.

Ya en el segundo tiempo, en el 49, Coman no falló. La jugada la inició Sané con un pase diagonal desde la derecha, Müller abrió las piernas y dejó pasar la pelota para que francés definiera en el segundo poste.

El quinto hubiera podido llegar, el Bayern tuvo ocasiones. Pero el Dortmund logró moderar el resultado primero con un penalti convertido por Emre Can en el minuto 72 -se había producido por falta de Serge Gnabry contra Jude Bellinghman- y luego con un gol de Donyel Malen en el 90.

En el descuento el Dortmund mostró fe en la remontada y lo intento pero era demasiado poco tiempo para lograrlo.

Tras el gol de Coman el Bayern había tenido un bajón, en parte producido por los cinco cambios realizados, le bastó la renta acumulada para llevarse el partido y recuperar el liderato.

El Bayern tiene ahora dos puntos de ventaja sobre el Dortmund con lo que, pese al resultado de este sábado, la lucha por la Bundesliga sigue siendo apretada.

-- Ficha técnica:

4 - Bayern Múnich: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies (Cancelo, 79); Kimmich, Goretzka (Gravenberch, 86); Sané, Müller (Gnabry, 69), Coman (Musiala, 79); Choupo Moting (Mané, 69)

2 - Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Süle, Schlotterbeck (Hummels, 44), Ryerson (Özcan, 46); Bellingham, Can, Guerreiro; Brandt (Malen, 46), Reus (Dahoud, 60); Haller (Moukoko, 60).

Goles: 1-0, min 13: Kobel en propia puerta; 2-0, min. 18: Múller; 3-0, min. 23: Müller; 4-0, min. 49:Coman; 4-1, min.72: Can, de penalti; 4-2, min.90: Malen.

Árbitro: Marco Fritz amonestó a Can, del Borussia Dortmund y a Upamecano, del Bayern Múnich.

Incidencias: partido de la vigésima sexta jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.

(c) Agencia EFE