Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

4-1. Gabriel Jesús ignora la presión

Redacción deportes, 1 abr (EFE).- El Arsenal se reencontró con el talante goleador del brasileño Gabriel Jesús, que llevaba casi seis meses sin marcar, para sacar adelante la visita al Emirates del Leeds United (3-0) y mantener la ventaja en el liderato de la Premier a pesar de la presión de su perseguidor, el Manchester City, que previamente goleó al Liverpool.

No siente la amenaza del cuadro de Pep Guardiola el conjunto 'gunner', que ya lleva siete victorias seguidas en la competición inglesa y que, aunque con un partido más, asienta su renta de ocho puntos sobre el vigente campeón.

Salió vencedor Mikel Arteta del duelo español de banquillos ante Javi Gracia, que intenta conseguir la permanencia del Leeds. Después de dos encuentros sin perder que dieron cierto desahogo, los 'peacocks' volvieron a perder y se arriman otra vez a la zona baja de la tabla. Solo tienen un punto de margen respecto al Leicester, que, antepenúltimo, marca el descenso.

Apareció Gabriel Jesús cuando más lo necesitaba el Arsenal. El brasileño no marcaba en la Premier desde el pasado 1 de octubre, frente al Tottenham. Seis meses después regresó el delantero a la cita con el gol. Lo hizo por partida doble para asegurar el triunfo del conjunto de Arteta, que no logró desatascar el encuentro hasta la media hora de partido.

De hecho, hasta ese momento y a pesar de los intentos de Gabriel Jesús, que presentó sus credenciales desde el principio, el meta londinense Aaron Ramsdale fue el que sostuvo sorprendentemente a los locales. Sobre todo ante los intentos de Crysencio Summerville y de Jack Harrison poco antes de que Luke Ayling cometiera la ingenuidad de zancadillear a Gabriel Jesús dentro del área.

Fue penalti. Lo transformó en el minuto 33 el delantero brasileño. Su primer gol, para alivio de Arteta.

Todo fue más fácil para el Arsenal desde ese momento. Fue un gol clave y los 'gunners' iniciaron la segunda mitad con cierto alivio. Anotaron el segundo tres minutos después de la vuelta de vestuarios. En una buena jugada desde la izquierda de Gabriel Martinelli, que envió un centro al segundo palo, donde entró Ben White para batir otra vez a Illan Meslier.

El tercero fue de nuevo de Gabriel Jesús, inspirado, que recibió el balón de Leandro Trossard, dentro del área. Apareció y, de primeras, envió la pelota a la red para sentenciar el duelo antes de alcanzar la hora de partido.

El choque se abrió. El Leeds, que asumía un castigo excesivo, maquilló su derrota con un tanto de Rasmus Kristensen en el minuto 76. Aprovechó el danés un mal despeje del suizo Granit Xhaka para ejecutar un disparo certero desde la frontal que sorprendió a Ramsdale. Pero aún tuvo tiempo para el cuarto el Arsenal.

Faltaba el toque de distinción de Martin Odegaard, que irrumpió con un centro al área que no desperdició Xhaka para, de cabeza, superar por cuarta vez a Meslier y cerrar con una goleada un nuevo éxito 'gunner'.

-- Ficha técnica:

4 - Arsenal: Aaron Ramsdale; Ben White, Rob Holding, Gabriel Magalhaes, Oleksandr Zinchenko (Kieran Tierney, m.85); Thomas Partey (Jorginho, m.60), Martin Odegaard (Emile Smith Rowe, m.85), Granit Xhaka (Fabio Vieira, m.86); Leandro Trossard, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús (Bukayo Saka, m.60).

1 - Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch (Liam Cooper, m.74), Pascal Struijk, Junior Firpo; Jack Harrison (Patrick Bamford, m.85), Marc Roca, Rasmus Kristensen; Luis Sinisterra (Rodrigo, m.65), Crysencio Summerville (Georginio Rutter, m.74) y Brenden Aaronson (Weston McKennie, m.65).

Goles: 1-0, m.35 Gabriel Jesús, de penalti. 2-0, m.48: Ben White; 3-0, m.55: Gabriel Jesús; 3-1, m.76: Rasmus Kristensen; 4-1, m.84: Granit Xhaka.

Árbitro: Darren England. Mostró tarjeta amarilla a Robin Koch y Patrick Bamford, del Leeds

Incidencias: encuentro de la vigésima novena jornada de la Premier disputado en el estadio Emirates de Londres.

(c) Agencia EFE