Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

4-1. Canadá arrolla a Panamá y le arrebata la tercera plaza del octogonal

Toronto (Canadá), 13 oct (EFE).- Canadá arrolló a Panamá en Toronto por 4-1, tras superar un temprano gol en contra, y arrebató a los Canaleros el tercer puesto del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, en una noche en la que destacaron Alphonso Davies, Jonathan David y Tajon Buchanan.

Tras la victoria este miércoles, Panamá es cuarta con 8 puntos y Canadá se sitúa en tercer lugar con 10.

El partido se puso de cara para Panamá poco después del pitido inicial en el BMO Field de Toronto cuando el punta de los Canaleros Rolando Blackburn aprovechó en el borde del área chica de Canadá un gran pase de Michael Murillo y a los 5 minutos superó al guardameta canadiense Maxime Crepeau.

Pero la alegría de los panameños duró poco. El temprano gol espoleó a los canadienses, que llegaban imbatidos en el octagonal tras cosechar una victoria y cuatro empates en los cinco partidos anteriores.

El equipo dirigido por John Herdman aplicó una presión incesante sobre los Canaleros, que les mantuvo arrinconados en su mitad de la cancha sin posibilidad de amenazar a Crepeau.

La presión canadiense se volvió asfixiante por momentos sin que los de Thomas Christiansen encontrasen la fórmula para controlar el partido.

El primer aviso serio de Canadá llegó en el minuto 15 con un peligroso tiro de Alphonso Davies que despejó Luis Mejía. Cinco minutos después, Stephen Eustaquio cayó en el área panameña ante las protestas de los jugadores canadienses que reclamaron penalti.

Eric Davis se las veía y deseaba para achicar todo lo que llegaba por su banda izquierda hasta que en el minuto 26 tras una fuerte entrada a Davies, el defensor panameño se cargó con una tarjeta amarilla.

Canadá no aflojó y tras dos tiros de esquina consecutivos, los "canucks" consiguieron perforar la puerta de Mejía en un tercer córner que golpeó la espalda del panameño Murillo y se alojó al fondo de la red canalera.

Sólo tras el gol del empate, los panameños consiguieron librarse de la presión de Canadá y empezaron a jugar en la mitad de los locales.

Fruto de la mayor verticalidad, en el minuto 44 Panamá logró su primer saque de esquina del partido. Pero cuando Édgar Bárcenas se preparaba para golpear la pelota, el centrocampista se tropezó con un jugador del banquillo de Canadá que calentaba en la banda.

Lo que parecía un incidente sin importancia se convirtió rápidamente en una tangana en la que llegaron a intervenir los banquillos de los dos equipos. Finalmente, las cabezas más frías asumieron el control de la situación y todos los jugadores regresaron a sus puestos sin que el árbitro tuviese que hacer uso del tarjetero.

La segunda mitad fue un festival para los canadienses. Los "canucks" salieron convencidos de que podían superar a los panameños y mantuvieron su presión sobre la portería de Mejía.

Fue tras una triple sustitución ordenada por Christiansen cuando el perseverante Davies robó pelota a José Luis Rodríguez y empezó una galopada hacia la portería panameña en la que superó primero a Fidel Escobar y finalmente al propio Mejía para colocar el 2-1 en el marcador en el minuto 66.

El segundo gol de Canadá desquició completamente a los Canaleros y sólo cinco minutos después, un cabezazo de Tajon Buchanan aumentó la ventaja canadiense a 3-1. Después, en el 78, Jonathan David anotó el cuarto que clausuró el marcador.

- Ficha técnica:

4. Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitoria, Richie Laryea; Stephen Eustaquio (m.85, Samuel Piette), David Wotherspoon (m.65, Mark-Anthony Kaye), Jonathan Osorio (m.65, Sam Adekugbe), Tajon Buchanan, Alphonso Davies (m.81, Jacob Shaffelburg); Jonathan David (m.81, Charles-Andreas Brym).

Seleccionador: John Herdman.

1. Panamá: Luis Mejía; Harold Cummings, Fidel Escobar, Eric Davis, Michael Murillo (m.86, Freddy Gondola); José Luis Rodríguez (m.52, César Blackman), Christian Martínez (m.77, Gabriel Torres), Édgar Bárcenas, Alberto Quintero (m.52, Armando Cooper), Aníbal Godoy; Rolando Blackburn (m.52, Alfredo Stephens).

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Goles: 0-1, m.5: Rolando Blackburn. 1-1, m.27: Michael Murillo, en propia meta. 2-1, m.66: Alphonso Davies. 3-1, m.71: Tajon Buchanan. 4-1, m.78: Jonathan David.

Árbitro: Armando Villarreal amonestó a Davis, Murillo y Cooper.

Incidencias: partido del octogonal de la Concacaf de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio BMO Field de Toronto.

(c) Agencia EFE