4-0. Wainwright lanza blanqueada contra los Piratas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pittsburgh (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El abridor Adam Wainwright extendió su dominio sobre Pittsburgh con un juego completo, blanqueada de dos hits y se ayudó con un par de imparables cuando los Cardenales de San Luis derrotaron por 4-0 a los Piratas.

Wainwright, de 39 años, permitió un par de sencillos de Colin Moran en la segunda y quinta entradas, y luego retiró a los últimos 15 bateadores.

Wainwright (11-6) necesitó solo 88 lanzamientos para registrar la undécima blanqueada de sus 16 años de carrera y la primera desde 2016. Ponchó a siete y no dio un pasaporte.

Wainwright estaba feliz de finalmente grabar un "Maddux", que consiste en lanzar una blanqueada en menos de 100 lanzamientos, por primera vez. Lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama Greg Maddux, una vez compañero de equipo de Wainwright en Atlanta y cuyo hermano, Mike, es el entrenador de pitcheo de los Cardenales.

Wainwright trabajó en su comando de bola rápida entre aperturas y sintió que valió la pena.

La joya de Wainwright llegó una noche después de que el zurdo de los Cardinals J.A. Happ y tres relevistas se combinaron para un hit de los Piratas, que han perdido siete juegos consecutivos y 17 de sus últimos 22.

Wainwright ganó su cuarta apertura consecutiva y ha sido el lanzador ganador en cada una de sus últimas seis aperturas contra los Piratas. También ha ganado ocho decisiones consecutivas contra los Piratas desde que perdió ante Pittsburgh el día inaugural en 2016.

Wainwright pegó un doble en el quinto y conectó un sencillo productor una entrada más tarde. Entró al juego bateando .028 esta temporada, con un hit en 36 turnos al bate. Aumentó su promedio de bateo de por vida en PNC Park a .372 (16 de 43).

La derrota la cargó Wil Crowe (3-7), que permitió una carrera y cuatro hits en cuatro episodios y dos tercios mientras ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.