4-0. Pote da alas al Sporting, que acecha al Borussia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lisboa, 3 nov (EFE).- Pedro Gonçalves 'Pote', media punta luso que pasó por los juveniles del Valencia, fue el protagonista de la noche con un doblete en la goleada del Sporting al Besiktas (4-0) que deja sin opciones a los turcos y le mete en la lucha por la segunda plaza, ya que es tercero con 6 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund.

Con dos zarpazos de gran calidad, Pote anotó los dos primeros tantos para encarrilar la goleada en el José Alvalade de Lisboa.

Desde el inicio el Sporting salió a por el encuentro y la primera oportunidad clara la tuvo en el minuto 8 tras una excelente contra entre Pote, Sarabia y Paulinho, que remató a placer en el área pequeña y estrelló el esférico en el poste.

Un minuto y medio después, los tres de arriba volvieron a asociarse en una jugada similar que acabó rematando Paulinho y que salvó bajo palos con un pie el guardameta internacional sub-21 turco Destanoglu.

Sobre el terreno de juego, cuatro españoles: Adán, Sarabia y Porro, por el Sporting, y el central del Besiktas forjado en el Atlético de Madrid Francisco Montero.

Sin embargo, a los 17 minutos, primer contratiempo para los lisboetas, que se quedaron sin el lateral internacional español Pedro Porro, que fue sustituido por lesión por Ricardo Esgaio.

En el 28, primera aproximación clara de los turcos tras un despiste defensivo de "los leones", que tras un saque de banda dejaron solo en el área al canadiense Cyle Larin, que disparó demasiado cruzado.

En la siguiente jugada, el más activo del partido en la primera media hora, Pote sufrió un empujón claro dentro del área y el colegiado ruso pitó pena máxima.

Él mismo la anotó para abrir el marcador en el minuto 30, tras engañar al cancerbero del Besiktas.

En el 38 Pote amplió la ventaja local y firmó el 2-0. Definición magistral en un balón que recibió dentro del área. Amagó con la izquierda, se lo acomodó a la derecha y ajustó el esférico al primer palo.

La fiesta goleadora no cesó antes del descanso porque el delantero centro Paulinho marcó el 3-0 con un disparo desde fuera del área. No estuvo fino el portero turco.

Yalçin, técnico del Besiktas, consciente de que si perdía sería eliminado de la 'Champions', decidió arriesgar en la segunda mitad y sacó al media punta brasileño Alex Teixeira en sustitución del español Francisco Montero.

A los dos minutos de la reanudación, Sarabia pudo anotar el tanto de la jornada con un centro-chut desde la izquierda que se fue al travesaño, ya con el portero batido.

El premio al español cedido por el París Saint Germain le llegó en el minuto 55, cuando aprovechó un rechace en el área que remató al fondo de la red.

Con este triunfo, el Sporting jugará el 24 de noviembre un partido decisivo en casa contra el Borussia Dortmund, con el que perdió por 1-0 en Alemania, mientras que en la última jornada se medirá al Ajax en Holanda.

- Ficha del partido:

4 - Sporting: Antonio Adán, Gonçalo Inacio, Sebastian Coates, Zouhair Feddal, Pedro Porrro (Ricardo Esgaio, min. 17), João Palhinha, Matheus Nunes (Daniel Bragança, min. 60), Matheus Reis (Ruben Vinagre, min. 72), Pote (Jovane Cabral, min. 73), Paulinho (Nuno Santos, min. 60) y Pablo Sarabia

0 - Besiktas: Ersin Destanoglu, Necip Uysal, Francisco Montero, Welinton, Ridvan Yilmaz, Atiba Hutchinson (Salih Ucan, min. 61), Rachid Ghezzal, Cyle Larin (Bozdogan, min. 61) (Ozyakup, min. 83), Souza, Mehmet Topal y Kenan Karaman.

Goles: 1-0, min. 30: Pote, de penalti; 2-0, min.38: Pote; 3-0, min. 41: Paulinho; 4-0, min.55: Sarabia.

Árbitro: Sergey Karasev (Rusia). Amonestó a Josef y Larin, y expulsó por doble amarilla a Souza, del Besiktas.

Incidencias: partido del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Carlos García

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.