Buksa y Lewandowski apabullan a San Marino (1-7)

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cracovia (Polonia), 5 sep (EFE).- La selección polaca cumplió con su papel de favorita con una arrolladora victoria a domicilio por 1-7, con un triplete de Adam Buksa y un doblete de Robert Lewandowski, frente a la de San Marino en un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Con el gol de Robert Lewandowski a los 4 minutos de juego, Polonia alejó cualquier esperanza de resistencia de los locales y de paso exorcizó la pobre impresión que dejó el pasado jueves, cuando los de Paulo Sosa se impusieron a Albania por 4-1 en un encuentro en el que hubo muchos goles, pero poco fútbol.

Los polacos se fueron al descanso con un contundente 0-4, gracias al doblete de Lewandowski (m.4 y 21), y las dianas de Karol Swiderski (16) y Karol Linetty (44), y posteriormente remataron la faena con el triplete que encadenó Buksa en los minutos 67, 92 y 94.

San Marino salvó el honor con un solitario tanto de Nanni en el minuto 48, justo después de que Lewandowski fuese substituido por precaución por Buksa, centrocampista del New England Revolution de la MLS estadounidense.

El dominio polaco fue patente a lo largo de todo el encuentro, como demuestra el dato de que el balón estuvo más del 80% del tiempo bajo la posesión de la selección de Paulo Sousa.

Tres jugadores locales, Nanni, Mularoni y Lunadei, vieron tarjeta amarilla, pero el árbitro, el finlandés Mattias Gestranius, no tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones en un partido que muy pronto cobró tintes de amistoso entrenamiento.

El técnico de San Marino, Franco Varrella, aseguró a la televisión estatal polaca, TVP, que renunciaba a pedir a sus jugadores que marcasen a Lewandowski porque, dijo, "debería encomendarle esa misión a todo el equipo y no quedaría nadie para jugar el balón; es un problema imposible de resolver".

Polonia está encuadrada en el Grupo 1 de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que tras cinco partidos disputados encabeza Inglaterra con 15 puntos. Le siguen Polonia con 10, Albania con 9, Hungría con 7 y cierran la clasificación Andorra (3 puntos) y el vapuleado San Marino, que ha perdido todos sus encuentros.

El acumulado en los últimos cruces que han disputado ambas escuadras, con 28 goles a favor de Polonia por uno solo para los de San Marino, deja patente la insalvable diferencia entre ambas selecciones, y subraya el hecho de que la de San Marino no pasa de ser un combinado semiprofesional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.