4-0. Argentina golea a Corea gracias al acierto en los penalti-córner

Tarrasa (Barcelona), 2 jul (EFE).- La selección argentina de hockey hierba femenino comenzó el Mundial con una goleada por 4-0 ante Corea, con acierto del 100% en los cuatro primeros lanzamientos de penalti-córner, en un partido disputado en el Olímpico de Tarrasa (Barcelona).

Argentina y España se colocan como líderes del grupo C con tres puntos antes de enfrentarse este domingo (21:30 horas) en un partido del que probablemente saldrá el primero del grupo y con el premio se clasificarse directamente para cuartos.

Las Leonas comenzaron el partido de manera inmejorable con el primer gol cuando tan solo se llevaba un minuto a cargo de Agustina Gorzelany, jugadora del Taburiente canario. El 1-0 hacía prever un guión cómodo y más con la trayectoria de las Leonas tras su triunfo en la reciente Liga Mundial.

La selección coreana se despertó del mal inicio y en el segundo cuarto comenzó a crear peligro sobre la portería de Belen Succi, que en una gran intervención evitó el empate.

Argentina apretó en los últimos tres minutos del segundo cuarto para sentenciar el partido con dos goles en sendos penalti-córner.

El 2-0, de nuevo con Agustina Gorzelany que envió la bola a la escuadra y el 3-0 en el último segundo del periodo con otro penalti-córner con un cuádruple toque argentino que concretó Victoria, la mayor de la hermanas Granatto.

Las jugadoras de Fernando Ferrara continuaron con su hoja de ruta en el tercer periodo y Julieta Jankunas recogió una rechace de la guardameta coreana para hacer el 4-0.

Increíble la estadística de las blanquiazules con cuatro goles en los cuatro primeros penalti-córners que lanzaron.

Corea del Sur dio una imagen muy pobre y al menos evitó que la derrota no fuera más amplia al terminar sin goles el último cuarto.

FICHA TÉCNICA:

4 - Argentina: Belen Succi; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany (2), Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Maria José Granatto, Rocio Sánchez, Victoria Granatto (1), Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Valentina Costa (Valentina Raposo, Maria Forcherio, Clara Barberi, Victoria Sauze, Julieta Jankunas (1), Valentina Marcucci, Delfina Tomé)

0 - Corea del Sur: Jinmin Lee; Jungeon Seo, Eunbi Cheon, Jina Kan, Su Ji Choi, Juri Lee, Jeong In Kim, Suyong Seo, Hieyin Cho, Hojeong Pak (Cheyoung Yun, Yujin Ji, Hyunji Kim, Sujin An, Seona Kim, Seungju Lee, Eungi Kim).

Arbitras: Meister y Harrinson.

Parciales: 1-0, 2-0, 1-0, 0-0

Goles: 1-0, m.1: Agustina Gorzelany (PC); 2-0, m.27: Agustina Gorzelany (PC); 3-0, m.30: Victoria Granatto; 4-0, m.38: Julieta Jankunas.

Incidencias: Segundo partido del grupo C del Mundial femenino de hockey hierba disputado en el Olímpico de Tarrasa (Barcelona).

(c) Agencia EFE