35-32. Los Dolphins amargan el récord de yardas a la carrera de Fields

Chicago (EE.UU.), 6 nov (EFE).- Los Miami Dolphins encadenaron este domingo su tercera victoria consecutiva en la NFL, al imponerse por 35-32 a los Chicago Bears y al amargar el gran día de Justin Fields, que rompió el récord de yardas recorridas a la carrera por un mariscal de campo, con 178.

En un estadio Soldier Field de Chicago repleto, con 62.377 espectadores en las gradas, los Dolphins dieron continuidad a los triunfos logrados ante los Pittsburgh Steelers y los Detroit Lions para afianzarse en puestos de 'playoffs'.

Suman un balance de seis victorias por tres derrotas y hundieron a los Bears, ya huérfanos de Roquan Smith, pasado a los Baltimore Ravens, que sufrieron su sexta derrota en nueve partidos.

Lucharon con todo hasta el final los Bears, en los que Justin Fields estableció el nuevo récord de yardas a la carrera para un mariscal de campo (178) y se convirtió además en el primer 'quarterback' capaz de conectar tres pases de touchdown y recorrer al menos 140 yardas.

En total, Field lanzó para 123 yardas, con 17 de 28 en pases y tres touchdown. A eso sumó sus 178 yardas a la carrera, con un touchdown personal.

Pero su gran prestación individual no fue suficiente para contener a los Dolphins, en los que Tua Tagovailoa brilló al lanzar 302 yardas, con tres touchdown.

Además, Tyreek Hill se lució con siete recepciones, 143 yardas y un touchdown para lanzar a los Dolphins.

Fue un partido espectacular en el Soldier Field, en una tarde soleada y con muchos aficionados de Miami que se desplazaron a Chicago para seguir a su equipo.

Tagovailoa arrancó de forma inmejorable al completar siete pases de siete y al impulsar con un maravilloso pase de 39 yardas el touchdown de Tyreek Hill que mantuvo a los Dolphins por delante 21-17 al descanso, después de un intercambio de golpes.

Justin Fields también se había lucido al guiar a su equipo durante quince jugadas, en las que recorrió 75 yardas e impulsó el touchdown del momentáneo 10-7 de Cole Kmet.

El propio Fields protagonizó la jugada más espectacular del partido en el tercer cuarto, cuando recorrió 61 yardas a la carrera para anotar un touchdown que, con una transformación de dos puntos realizada por él mismo, acercó a los Bears hasta el 25-28.

Pero una nueva posesión de 11 jugadas de los Dolphins, guiada por Tagovailoa y Tyreek Hill acabó con un pase de 10 yardas de Tua para Jeff Wilson, quien anotó el touchdown que dio ventaja 35-25 a Miami.

Ya en el cuarto cuarto, Fields siguió dominando por tierra e ilusionó a los Bears al ofrecer a Kmet el pase para su segundo touchdown personal. Los Bears se colocaron 32-35 y tuvieron posesión para buscar la que sería una épica remontada, pero se quedaron cortos y se rindieron ante unos Dolphins que marchan lanzados hacia los 'playoffs'.

Para los Bears fue la quinta derrota en los últimos seis partidos, lo que les deja hundidos en la decimotercera posición de la Nacional.

Los Dolphins son quintos (6-3) en la Americana.

(c) Agencia EFE