Anuncios

El 33° cumpleaños de Del Potro: entre la edad de Cristo y el sueño de volver a jugar en 2022

El saludo del US Open para Juan Martin del Potro en el día de su cumpleaños número 33.
El saludo del US Open para Juan Martin del Potro en el día de su cumpleaños número 33.

Juan Martín del Potro no compite oficialmente desde junio de 2019 por un daño en la rodilla derecha que lo llevó a ingresar cuatro veces en un quirófano (la última vez, en marzo pasado). Lejos de bajar los brazos, esta vez la rehabilitación parece ser mucho más auspiciosa que las anteriores. Hoy, el ex número 3 del mundo cumple 33 años, “la edad de Cristo”, y algunos de sus deseos se pueden llegar a adivinar: volver a tener salud y regresar a un court de tenis en 2022.

Después de un período en los Estados Unidos, en el que estuvo entrenándose en Miami, visitando en Chicago al médico que lo operó (el tucumano Jorge Chahla), y peloteando con John McEnroe y cumpliendo con compromisos comerciales en Nueva York, durante el US Open, Del Potro está en la Argentina.

En los últimos días se entrenó sobre polvo de ladrillo, en el Tenis Club Argentino, en Palermo, asistido por Sebastián Prieto, quien fue su entrenador durante un tiempo.

Si bien Del Potro todavía tiene molestias en la rodilla derecha, cada día se siente un poco mejor, sigue aumentando la intensidad de sus entrenamientos (tanto en el court como en el gimnasio) y su anhelo es estar en óptimas condiciones físicas para realizar una fuerte pretemporada antes de fin de año y reaparecer en el tour el año próximo (podría ser en febrero, durante la gira sudamericana de polvo de ladrillo).

Este jueves, las redes sociales se llenaron de saludos y buenos deseos para el ganador del US Open 2009. Las cuentas oficiales de varios torneos del circuito, de la Copa Davis y de entidades del tour lo saludaron por el día.

La cuenta de Twitter de Wimbledon saludó a Del Potro publicando un puntazo del último partido del argentino en el All England: derrota en cinco sets frente a Rafael Nadal, en los cuartos de final. Tras un breve peloteo de fondo, el por entonces 4° del mundo gana el punto con un escopetazo de drive que provoca la admiración del público en el centre court británico y la sonrisa de Rafa, que en ese momento era el líder del ranking.

“En 2019 fue el protagonista de un partido épico en la Central del Foro Itálico contra Djokovic! ¡Feliz cumpleaños Gran Delpo! ¡Esperamos verte de vuelta en el campo pronto!”, publicó la cuenta del Masters 1000 de Roma, rememorando el match de los cuartos de final de 2019, en el que Nole (era el 1°) se terminó imponiendo por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4. El mundo del tenis desea ver muchos más espectáculos como ese, con Del Potro como protagonista.