Las 3 razones por las que "Canelo" fue derrotado por Dmitry Bivol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LAS VEGAS, EU., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Pese a que aseguró que "no perdí la pelea", Saúl "Canelo" Álvarez también aceptó la derrota del sábado ante Dmitry Bivol, por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"No voy a poner excusas", atinó a decir el "Canelo", quien nunca se sintió cómodo sobre el cuadrilátero de la Arena T-Mobile.

RAZÓN 1

La realidad es que el mayor alcance del ruso con los brazos, que es un peso semipesado natural y la potencia de sus puños fueron las principales causas por las que Bivol propinó a Álvarez su primera derrota en ocho años y medio.

El alcance de Bivol con los brazos es de 1.83 metros, por 1.78 del "Canelo". Esos cinco centímetros permitieron al europeo mantener a raya al mexicano, quien tenía que entrar demasiado para conectar a su oponente. El problema es que siempre se encontraba con ráfagas por parte de Dmitry.

En contraparte, el campeón semipesado de la AMB controló el combate con jabs, lo que tenía al "Canelo" sin posibilidad de atacar.

RAZÓN 3

Y lo más importante, la pegada de Bivol es mucho más poderosa que la de Álvarez, cuyo rostro terminó lastimado como nunca en su carrera. Quizá, sólo comparable al de aquel día cuando Floyd Mayweather Jr. lo superó en Las Vegas.

El "Canelo" fue cimbrado al menos un par de ocasiones, mientras que nunca pudo poner en predicamentos al europeo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.