Los 3 objetivos que tiene River antes de que termine el 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

River vivió una de sus peores noches desde que asumió Marcelo Gallardo en Núñez y fue eliminado ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Sin su máximo objetivo, el Millonario tendrá cuatro meses por delante para intentar saldar una deuda pendiente desde 2014: volver a ganar la Liga Profesional.

No fue una semana fácil para el hincha de La Banda. El mayor anhelo del semestre quedó hecho añicos por un equipo brasileño que fue notablemente superior durante casi toda la serie y River deberá reconstruirse si quiere retomar la confianza para afrontar lo que queda. Sin embargo, el torneo no es la única preocupación en Núñez y tiene, al menos, dos objetivos más antes de que finalice el 2021.

 

 

1. Ganar la Liga Profesional

Estaba claro que el campeonato local iba a ser la máxima aspiración del conjunto de Marcelo Gallardo después de quedar afuera de la Copa Argentina y la Copa Libertadores. El ingrediente extra es que el Muñeco jamás pudo conquistar la Liga desde que llegó en 2014, año en el que se consagró por última vez con Ramón Díaz en el recordado Torneo Final 2014.

En la presente Liga Profesional, el Millonario lleva cosechados 10 puntos y está a 4 de Independiente, el líder del certamen. El duelo entre ambos equipos, por la fecha 10, será crucial para los dirigidos por Gallardo si quieren descontarle unidades a su rival directo. Si logra regularidad, River es candidato a llevarse el torneo después de 7 años de sequía.

2. Clasificar a la Copa Libertadores 2022

En apenas dos semanas, al Millonario se le escaparon dos vías para poder asegurar su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Primero, la eliminación por penales ante Boca lo sacó de la Copa Argentina; luego, la dolorosa caída contra Atlético Mineiro le arrebató la ilusión a La Banda de poder conquistar América nuevamente y, de esa forma, clasificar como campeón en la edición 2022.

La única chance que tiene River de meterse en la próxima Copa Libertadores es accediendo por la Tabla General de la Liga Profesional. Actualmente, el conjunto de Núñez marcha en la 7ma posición y está metido en un pelotón muy parejo en cuanto a los puntos. Vale recordar que Colón ya se clasificó al máximo certamen continental, por lo que al Millonario le alcanzará terminar 4to en la Anual para sumar otra competencia al 2022.

3. Mantener a Gallardo como entrenador

Puede sonar fuerte, pero es una realidad. La continuidad de Marcelo Gallardo al frente de River no está asegurada y su contrato vence en diciembre de 2021, por lo que ya se encendieron las alarmas en Núñez tras lo que fue una dolorosa eliminación por Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.

Quien también vence su estadía es la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio. El Presidente de River finalizará su mandato a fines de este año y su máximo objetivo es retener al Muñeco para el 2022, tal como lo piden todos los hinchas del Millonario. Sin embargo, todo se definirá en los próximos meses y la espera será eterna para los fieles de La Banda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.