Por 3 millones de dólares: Millonarios, el tercero en discordia para la gran final de Tolima-Cali

·2  min de lectura

La gran final del segundo semestre del FPC en Colombia tendrá a un tercer equipo en vilo y muy pendiente de quién se quedará con un nuevo trofeo de la Dimayor. Se trata de Millonarios y la razón es muy simple: con este duelo se terminarán de definir la distribución de los clubes colombianos para la Copa Libertadores 2022. Entre el Azul y el Deportivo Cali se estan disputando el cupo directo a la fase de grupos del certamen continental.

Y es que no solo está en juego el hecho de saltarse la tediosa tarea de tener que jugar la Libertadores desde la fase de repechaje. De por medio también hay un cuantioso premio económico que entrega la Conmebol a los clubes que lograr clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Son 3 millones de dólares que le caerían bastante bien, ya sea al Cali o Millonarios

¿Cómo se define el segundo clasificado directo a la Libertadores por Colombia?

Deportivo Cali es el que tiene la mesa servida para quedarse con ese ansiado cupo. Su única labor es derrotar al Deportes Tolima en la gran final y así garantizará que su nombre se fije en los grupos de la Copa Conmebol Libertadores. En ese caso, el que va a la Fase II a enfrentarse con Fluminense sería Millonarios.

Sin embargo, si es el equipo Pijao el que levanta el título y se convierte en bicampeón entonces Millonarios tendría su clasificación directa a la 'Gloria Eterna'. Cali se quedaría con el cupo de reclasificación, iría a repechaje de Libertadores y tendría que lidiar con la engorrosa labor de medirse ante el 'Flu'.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.