3 datos sobre Facundo Campazzo que encienden a la NBA y Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde su llegada a la National Basketball Association (NBA), Facundo Campazzo supo ganarse el corazón de los argentinos y latinoamericanos, y poco a poco fue obteniendo confianza por parte del cuerpo técnico de Denver Nuggets.

A día de hoy, 'Facu' cumple un rol protagónico en el quinteto de Colorado, donde se está haciendo común ver su nombre en la portada de los diarios tras realizar grandes jugadas, asistencias y coberturas defensivas.

Hace poco fue noticia tras un espectacular caño por partida doble donde el mismo jugador fue su víctima predilecta. Ante esta 'Facu Manía' que envuelve al mejor baloncesto del mundo, traemos 3 aspectos del argentino para tener en cuenta.

Claro rendimiento

"Facu estuvo sobresaliente", afirmó Michael Malone, entrenador de los Nuggets durante la semana pasada tras las actuaciones de Campazzo. Claramente, lo del cordobés no es de uno o dos partidos, es de regularidad.

Facundo Campazzo (Foto: Elsa | Getty Images)
Facundo Campazzo (Foto: Elsa | Getty Images)

En los últimos 14 compromisos promedia 8.8 unidades, 4.8 asistencias, 1.8 rebotes y 39.7% de efectividad en disparos de tres. Todo esto en 25.9 minutos para afianzar grandes resultados tomando en cuenta que se trata de un armador relevo.

Asistidor nato

Más allá de ver brillar a 'Facu' con canastos de lujo, su rol se ha destacado por colocar balones espectaculares en las manos de sus compañeros. 41 asistencias registra en los últimos 7 partidos disputados con tan solo 4 pérdidas del esférico.

Facundo Campazzo (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)
Facundo Campazzo (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

El nacimiento de una gran dupla

A medida que transcurren los encuentros, Facundo Campazzo crea una sociedad fuerte con Nikola Jokic, la estrella indiscutible de Denver Nuggets. En los últimos 5 partidos, ambos registran 62 minutos jugados con 40 pases del argentino hacia el serbio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.