Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3 a 0: Inglaterra se da un festín de goles con un Senegal que jamás bajó los brazos

Inglaterra acabó con las esperanzas de Senegal y avanzaron a cuartos de final. (Foto: Catherine Ivill/Getty Images)
Inglaterra acabó con las esperanzas de Senegal y avanzaron a cuartos de final. (Foto: Catherine Ivill/Getty Images)

Inglaterra venció a la Selección de Senegal sin despeinarse. Un contundente 3 a 0 selló su pase a cuartos de final de Qatar 2022, instancia en la que tendrán su verdadera prueba de fuego; la campeona y avasallante Francia de Kylian Mbappé.

Se acabó el mito de Senegal como "caballo negro". No hubo sorpresas e Inglaterra se impuso a la lógica. El combinado africano tuvo que batallar sin su estrella, Sadio Mané, y aún así dieron pelea. Se colocaron en el segundo lugar del grupo A y sacaron a un brillante Ecuador; pero ya en octavos de final no pudieron contra una Selección histórica, aunque hay que reconocerles que jamás bajaron la guardia.

Los goles cayeron a cargo de Jordan Henderson, Harry Kane, y Bukayo Saka. Se lucieron ante una defensa senegalés que jamás descifró cómo frenar el juego de posesión de la Selección de Inglaterra.

Inglaterra tendrá su prueba de fuego contra Francia en los cuartos de final de Qatar 2022. (Foto: Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)
Inglaterra tendrá su prueba de fuego contra Francia en los cuartos de final de Qatar 2022. (Foto: Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)

Los de Senegal dijeron adiós a la Copa del Mundo y no pudieron igualar su mejor actuación en un Mundial: Corea-Japón 2002. En dicha edición llegaron hasta cuartos de final y ahora se despidieron en octavos.

Ni siquiera una generación dorada, aquella que fue capaz de ganar la primera Copa Africana de Naciones para la nación pudo tener un papel destacado en Qatar 2022. Ahora, habrá que esperar 4 años y otra clasificatoria de infarto para saber si podrán consolidarse como una selección importante.

Los ingleses se adelantaron y ya no hubo qué hacer. Los Leones de Teranga no mostraron armas al ataque y mucho menos pudieron dar el campanazo.

Quien sí tuvo las herramientas ofensivas fue la Selección de la Rosa. Harry Kane despertó y rompió su sequía goleadora. En Qatar 2022 no había podido marcar ningún gol, mantenía un perfil más asociativo. Pero la situación no dejaba alarmante, especialmente porque en Rusia 2018 él fue quien se llevó la bota de oro con 6 tantos marcados.

Con este 3 a 0 la Selección de Inglaterra se convirtió en el equipo más goleador del presente torneo. En su primer jornada anotaron 6 goles contra Irán; luego no marcaron frente a Estados Unidos; después, contra Gales, sumaron otros 3; y ahora frente a Senegal añadieron 3 más . Llegan a cuartos de final con 12 anotaciones en su registro y sus más cercanos competidores son Francia y España con 9.

El juego de cuartos de final entre Francia e Inglaterra es "una final adelantada". Son equipos que tienen poder a la ofensiva, cualquiera que deje huecos suficientes sufrirá el daño y una posible eliminación. Los Blues tienen a Kylian Mbappé, el flamante líder anotador del certamen, lleva 5 goles y podría aumentar su récord. Pero la historia no les corresponde.

El compromiso pactado para el 10 de diciembre en el Al Bayt Stadium será el tercero entre ambas selecciones en la historia del Mundial. El primero fue en el Mundial de 1966, los anfitriones se midieron a los galos en la última jornada de la fase de grupos, ganó Inglaterra 2 a 0. El segundo fue en España 1982, igual en fase de grupos; el duelo correspondió a la primer fecha y se lo llevaron los ingleses, ganaron 3 a 1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología