3-5. Til y Gakpo sellan el primer título del PSV de Van Nistelrooy

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 30 jul (EFE).- Guus Til, fichado este verano del Spartak Moscú y autor de tres goles, y Cody Gakpo, producto de su cantera, asistente en dos de los cinco tantos y goleador en otro, pasaron este sábado a la historia del PSV Eindhoven, que inició la era Ruud van Nistelorroy con la conquista del Johan Cruyff Arena y de la Supercopa de los Países Bajos contra el Ajax, al que remontó un 1-0 y al que doblegó por 3-5.

Til, centrocampista ofensivo, demostró su pegada. El gol es una de sus especialidades. También la llegada y el remate de cabeza. Dos de sus tres dianas fueron a través de sendos testarazos con los que levantó el 1-0 en contra aún en el primer tiempo, con el 1-1 en el minuto 31 y el 1-2 al borde del descanso.

Los dos centros los puso el extremo derecho Gakpo, internacional neerlandés y que se sumó a la fiesta con el 1-3 en el 64, en un error del guardameta Gorter. El pasado curso participó en 36 goles del PSV: 21 los marcó, quince los dio. Tiene 24 años.

El 2-4 fue de nuevo de Til. Y el 3-5 de Xavi Simmons, suplente, que entró al terreno en el minuto 73 y que marcó un bonito gol, con quiebro incluido al portero contrario, mientras rebusca triunfar al fin en el PSV, tras salir del París Saint Germain y del Barcelona.

También lució en la victoria Walter Benítez. El portero argentino del PSV fue decisivo con el 1-1 en el marcador, con sendas paradas a Taylor sin las que nada, quizá, habría sido posible para su equipo, que no sintió segura su victoria hasta el 3-5 de Simmons.

Porque el Ajax siempre se sostuvo cerca. Mejor al inicio, por delante en el marcador con el 1-0 de Bergwijn, contestó al 1-3 con el 2-3 de Antony dentro del área. También al 2-4 con el 3-4, un buen control, un buen gol y una buena volea desde el borde del área de Kudus, que mantuvo la inquietud del PSV hasta casi el final, aunque su rival entrara en el tramo final en inferioridad numérica, por la expulsión de Bassey, tras la revisión del vídeo.

- Ficha técnica:

3 - Ajax: Gorter; Rensch, Timber (Klaasen, m. 72), Blind, Wijnal (Kudus, m. 60); Berghuis (Bassey, m. 60), Álvarez, Taylor (Schuurs, m. 85); Bergwijn, Antony (Brobbey, m. 72), Tadic.

5 - PSV: Benítez; Hoever (Andre Ramalho,m. 60), Teze, Obispo, Max; Sangaré, Veerman; Bakayoko (Sabari, m. 60), Til (Gutiérrez, m. 72), Gakpo (Simons, m. 72); Luuk de Jong (Ledezma, m. 90).

Goles: 1-0, m. 15: Bergwijn. 1-1, m. 31: Til. 1-2, m. 46+: Til. 2-2, m. 53: Antony. 2-3, m. 64: Gakpo. 2-4, m. 68: Til. 3-4, m. 70: Kudus. 3-5, m. 92+: Simmons.

Árbitro: Dennis Higler. Expulsó con roja directa a Bassey, del Ajax, en el minuto 78. Amonestó con tarjeta amarilla a Berghuis (m. 40) y Álvarez (m. 48+), por el Ajax, y a Benítez (m. 40), por el PSV.

Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa de Holanda, disputado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam ante unos 55.000 espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.