3-5. Alemania derrota a Polonia y alcanza su novena final del Europeo sub 17

Redacción deportes, 30 may (EFE).- Alemania se clasificó para su novena final del Europeo sub-17 tras superar a Polonia en un partidazo marcado por un intercambio de golpes en el marcador que al final se decantó del lado germano (3-5).

Polonia, con sólo un título en sus vitrinas, el que ganó en 1993, aspiraba a repetir un éxito que se le escapa desde hace treinta años. Para conseguirlo, tenía que superar a uno de los favoritos que ahora aspira a levantar su cuarto trofeo, posiblemente ante España, que aún debe disputar la otra semifinal frente a Francia.

Con un tanto de Daniel Mikolajweski, Polonia se adelantó pronto en el marcador, a los siete minutos con un remate desde dentro del área que no pudo salvar el guardameta Max Schmitt. Alemania reaccionó pronto gracias a un cabezazo de Max Moerstedt que igualó el duelo durante poco tiempo porque Karol Borys volvió a desnivelar la balanza a la media hora.

Entonces apareció Paris Brunner para salir al rescate de Alemania. El delantero del Borussia Dortmund hizo su cuarto tanto del campeonato con un remate impecable a centro de Eric da Silva. Polonia acusó el golpe y Hermann golpeó de nuevo a falta de 25 minutos del final, aunque Wolski reaccionó para los hombres dirigidos por Marcin Wlodarski.

Wolski marcó el sexto tanto del partido, pero no iba a ser el último. Polonia se cayó físicamente después de un esfuerzo excesivo para mantenerse en pie y Alemania remató la faena con los tantos de la sentencia: Assan Ouedraogo, de cabeza a la salida de un córner, y Robert Ramsak, con un disparo desde dentro del área, rompieron las ilusiones de Polonia en un duelo espectacular del que salió vencedor Alemania.

(c) Agencia EFE