2-1. El Barcelos elimina al Sporting y Nolito acaba en el hospital

·2  min de lectura

A Coruña, 16 abr (EFE).- El Barcelos eliminó (2-1) al Sporting de Lisboa en las semifinales de la Golden Cup, Copa de Europa oficiosa, y se citará este domingo en la final con otro portugués, el Benfica, que dio cuenta del anfitrión, el Liceo.

El partido, además del triunfo del Barcelos, estuvo marcado por el susto que dio el argentino del Sporting Gonzalo 'Nolito' Romero, tras recibir un bolazo. El jugador tuvo que ser trasladado a un hospital coruñés, según informó su club.

El Barcelos frenó a los lisboetas, que habían apeado en los cuartos de final al Oporto el viernes.

Dos goles en la primera mitad, el primero de Darío Giménez a los ocho minutos y el segundo, de Alvarinho, a los 22, cerca del descanso, pusieron el encuentro de cara para el equipo de Barcelos.

Romero había estado cerca de lograr el 1-1 al cuarto de hora y también Ferran Font tras el segundo tanto del Barcelos, pero los 'leones' no fueron capaces de rentabilizar esas acciones.

Ferran Font volvió a estrellarse con el argentino Conti Acevedo, portero del Barcelos, a la vuelta de los vestuarios, y por fin encontró el camino al gol a los diez minutos de la segunda mitad tras la décima falta de su rival.

El argentino Nolito Romero recibió un bolazo y quedó tendido en el suelo. Necesitó atención médica en la pista, donde le rodearon todos los jugadores, y fue trasladado al hospital después de unos minutos de mucha tensión.

Sin él, su equipo intentó forzar la prórroga pero no lo logró.

En la otra semifinal, el argentino Pablo Álvarez no tuvo piedad del equipo que le abrió las puertas de Europa en 2005 y firmó cuatro goles en un partido en el que estuvo inspiradísimo y apeó (3-4) al Deportivo Liceo de la final europea delante de sus aficionados, en la que estará el Benfica.

-Resultados de semifinales:

Liceo 3-4 Benfica Barcelos 2-1 Sporting de Lisboa -Final:

Benfica-Barcelos (domingo, 19:00h.).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.