Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-3. La magia de Muriel alivia al Atalanta

Redacción Deportes, 23 nov (EFE).- La magia del colombiano Luis Muriel, quien firmó el definitivo 3-3 en el minuto 88 al transformar una falta directa en su primer balón tocado tras saltar al campo, alivió este martes los problemas de un Atalanta que se jugará en dos semanas el pase a los octavos de la Liga de Campeones en una "final" contra el Villarreal.

Los hombres de Gian Piero Gasperini estuvieron por delante 2-1 hasta el minuto 80 con goles del colombiano Duván Zapata y el argentino José Luis Palomino, pero el Young Boys remontó en el espacio de pocos segundos y rozó un triunfo que pudo abrirle horizontes inesperados en la lucha por octavos, antes de que Muriel, nada más saltar al campo, marcó una gran falta que determinó el 3-3 final.

La derrota del Sevilla ante el Manchester United le daba una inmejorable oportunidad al Atalanta para adelantar al equipo de Unai Emery y acercarse a su tercer pase consecutivo a los octavos de final.

Sin embargo, se toparon con la fe del Young Boys y no pasaron de un empate que certificó el pase a octavos del United y que dejó al Villarreal como segundo, con siete puntos, uno más que el Atalanta, con seis; el club suizo cierra la tabla con cuatro puntos y la Liga Europa como última esperanza.

Todo se decidirá en la última jornada, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, donde el Villarreal blindará su pase a octavos con un empate.

Y eso que el Atalanta estuvo dos veces por delante en Suiza. Tan solo necesitó diez minutos Duván para firmar su segundo gol de la campaña en la Liga de Campeones y alcanzar los dobles dígitos en esta temporada, si se consideran también los ocho goles anotados en la Serie A.

El delantero de Cali controló una asistencia del suizo Remo Freuler, dio media vuelta y fulminó al portero para poner cuesta abajo un partido en un campo delicado, en el que cayó el Manchester United en su estreno.

Pese a que en ese encuentro el United estuvo cerca de la autodistrucción, pues el inglés Aaron Wan Bissaka vio una roja evitable y el entonces técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer sustituyó con poca lucidez al portugués Cristiano Ronaldo, el Young Boys había dado muestra de poderío, intensidad, organización y gran confianza.

Unos valores vistos también este martes y que provocaron una reacción culminada al borde del descanso con un gol del estadounidense Jordan Siebatcheu, que envió a los dos equipos a los vestuarios con el 1-1.

Al Atalanta se le complicaba el duelo, pues también Davide Zappacosta fue obligado a retirarse por lesión, al tiempo que el Young Boys seguía llegando peligrosamente en la zona del meta argentino Juan Musso.

Pero tras el descanso el Atalanta saltó al terreno de juego decidido a agredir y, a los seis minutos, Palomino, un defensa, anotó un gran gol con un elegante disparo curvado de pierna zurda que devolvió la ventaja a los de Bérgamo.

Fue su primer gol en esta temporada y el argentino, ex del Ludogorets, San Lorenzo y Argentinos Juniors, no veía puerta desde el mes de marzo.

Saboreaba la victoria el Atalanta, pero tres minutos fueron suficientes para que todo cambiara. El suizo Vincent Sierro y Sylvan Hefti remontaron para el Young Boys entre el 82 y el 84.

Contra las cuerdas, Gasperini dio paso a Muriel y el colombiano, en su primer balón tocado, firmó un gran gol que permitió al Atalanta salir con más optimismo de la cita suiza.

.

- Ficha técnica:

3 - Young Boys: Faivre; Hefti, Burgy, Lauper, García; Aebischer, Martins Pereira, Rieder (Sierro, m.67); Elia (Mambimbi, m.67), Siebatcheu (Kanga, m.88), Ngamaleu.

3 - Atalanta: Musso; Toloi, Palomino, Demiral (Djimsiti, m.72); Zappacosta (Pezzella, m.46), De Roon, Freuler (Pessina, m.78), Maehle; Malinovskyi, Pasalic (Koopmeiners, m.72); Zapata

Goles: 0-1, m.10: Duván; 1-1, m.39: Siebatcheu; 1-2, m.51: Palomino; 2-2, m.82: Sierro; 3-2, m.84: Hefti; 3-3, m.86: Muriel.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Mostró cartulina amarilla a García (m.22), del Young Boys, y a Demiral (m.73) y Duvá (m.92), del Atalanta.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Stade de Suisse ante cerca de 30.000 espectadores.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE