3-2. Olimpia toma ventaja ante el Alajuelense en la final de la Liga Concacaf

Tegucigalpa, 26 oct (EFE).- El Olimpia, de Honduras, derrotó este miércoles por 3-2 al Alajuelense, de Costa Rica, en un partido que se dio para los dos equipos, aunque el de casa creó mayores ocasiones de peligro.

El Olimpia salió más rápido en el primer tiempo, con Michael Chirinos como su principal creador de juego por la banda derecha y centrando al área para que sus compañeros de ataque buscaran rematar a la portería rival.

En el minuto 11, Chirinos en otra gran corrida, centró para que llegara puntual a la cita José Pinto y pusiera la pizarra 1-0.

Dos minutos más tarde, en otra jugada de Chirinos, esta vez por la izquierda, fue derribado en el área por Ian Smith del Alajuelense y el árbitro no dudó en sancionar con penalti.

La fortuna jugó para el Alajuelense al tapar Leonel Moreira el penalti ejecutado por Brayan Moya.

El equipo costarricense hacia lo suyo, al contragolpe, pero sin contundencia, con Johan Venegas figurando en el partido.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Venegas hizo el empate 1-1, de penalti.

En el segundo tiempo el Olimpia entró de nuevo volcado al ataque y pronto, en el minuto 47, Jorge Álvarez anotaba el segundo gol, de buena factura, para el equipo hondureño que dirige el argentino Pedro Troglio.

Chirinos seguía siendo una pesadilla para la defensa del Alajuelense, y en el 67, se metió al área y tras superar a varios defensas remató por alto para otro golazo del Olimpia y poner los cartones 3-1. La Liga Deportiva Alajuelense no terminaba de ordenarse y sus intentos por acortar distancias se quedaban al borde del área del Olimpia.

Pero en un contragolpe, Giancarlo González entró en carrera al área a rematar por alto y de cabeza para batir al portero del Olimpia y poner el marcador a 3-2.

El segundo gol alentó más al Alajuelense, que intentó al menos el empate, pero el tiempo no le ajustó.

La final de la Liga Concacaf se definirá en Costa Rica el 2 de noviembre, con la ligera ventaja a favor del Olimpia.

Ficha técnica:

3. Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles, Carlos Sánchez; Michael Chirinos, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Yan Maciel Dos Santos (m.89), José Pinto; Jorge Benguché (Jerry Bengtson m.73) y Brayan Moya (Yustin Arboleda m.73).

Entrenador: Pedro Troglio.

2. Alajuelense: Leonel Moreira; Aubrey David, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Yael López (Aarón Suárez m.59); José Cubero, Celso Borges, Alexander López (Doryan Rodríguez m.74), Ian Smith; Fredy Góndola (Bryan Ruiz m.74) y Johan Venegas.

Entrenador: Fabián Coito.

Goles: 1-0, m.11: José Pinto. 1-1, m.45: Johan Venegas. 2-1, m.47: Jorge Álvarez. 3-1, m.67: Michael Chirinos. 3-2. m.83: Giancarlo González.

Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Mostró cartulina amarilla a Yael Lódez, del Alajuelense, y Carlos Sánchez, del Olimpia.

Incidencias: Partida de ida de la final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Nacional "José de la Paz Herrera" antes unos 19.500 espectadores.

(c) Agencia EFE