3-2. Doblete de Usme y gol de Santos rompen pretensiones de Aquino y Uruguay

Cali (Colombia), 28 nov (EFE).- Leicy Santos, centrocampista del Atlético de Madrid, aportó un decisivo tanto a la victoria de la selección de Colombia sobre la de Uruguay por 3-2 en partido amistoso que sirve a ambos países para preparar la Copa América que tendrá lugar en el país cafetero el próximo año.

Leicy Santos desequilibró definitivamente el resultado con su gol a los 61 minutos después de que Catalina Usme elevara el 2-0 al marcador con un doblete a los minutos 13 y 33.

Las uruguayas dieron emoción y equilibrio al partido que perdían por 2-0 pasada la media hora con dos tantos de Belén Aquino al filo de los 45 minutos y antes del 59.

Los tantos fueron celebrados ruidosamente por las charrúas pues hoy se dio la primera vez que pudieron vulnerar la portería de las colombianas.

La selección colombiana se ha enfrentado a Uruguay en siete oportunidades en diferentes competiciones y amistosos, y en todas ha salido airosa.

El más reciente fue en abril de 2018 en la primera fecha de la Copa América de Chile. Allí Colombia vapuleó por 7-0 con dianas de Catalina Usme en cuatro oportunidades; Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverri.

Con este encuentro Colombia cierra su año en el que se ha dedicado, principalmente, a preparar lo que será la Copa América que se disputará en el país del 8 al 30 de julio de 2022.

La Copa América gana importancia porque además de dar tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, también dará otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile se clasifica automáticamente por ser el anfitrión.

(c) Agencia EFE