Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"No tenemos excusa, Catar fue contundente", dice el seleccionador salvadoreño

Phoenix (EE.UU.), 24 jul (EFE).- El seleccionador de El Salvador, Hugo Pérez, dijo este sábado que su equipo no tiene excusa por la eliminación en los cuartos de final de la Copa Oro y reconoció que "Catar fue contundente".

"No tenemos excusa, Catar fue contundente en los períodos en los que ellos tuvieron oportunidad y nos vamos con un sabor amargo", sostuvo el timonel de la Selecta tras el partido jugado en Phoenix, Estados Unidos.

Catar derrotó a El Salvador por 3-2 gracias a dos tantos anotados en los primeros 8 minutos del juego, que estuvo a punto de definirse en los lanzamientos desde el punto penal, pero un tanto de última hora del ariete Joaquín Rivas no contó por posición adelantada.

"Queríamos que nuestra gente se sintiera orgullosa de poder pasar a la semifinal, pero no se dio" y "nos toca seguir mejorando", añadió el estratega.

Pérez, que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 como jugador con la selección anfitriona, indicó que ahora deben concentrarse en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

"¿Que todavía podemos dar más?, sí y eso es lo que vamos a intentar hacer en el octogonal", subrayó Pérez.

El Salvador llegó a los cuartos de final tras agenciarse el segundo lugar del grupo A con dos victorias frente a Guatemala y Trinidad y Tobago, además de una derrota por la mínima ante México.

Catar disputará las semifinales frente al ganador de la llave que disputarán Estados Unidos y Jamaica.

(c) Agencia EFE