3-2. La Calera vence a Universidad Católica pero queda eliminada

·2  min de lectura

Viña del Mar (Chile), 24 may (EFE).- Unión la Calera de Chile venció por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana por un gol de diferencia que favoreció al Santos de Brasil, clasificado a octavos de final por el Grupo C de la Copa Sudamericana.

A falta de apenas dos minutos para el final del encuentro, los cementeros le ganaban a la Universidad Católica de Quito en el estadio Sausalito por 3-1 a uno, un resultado que los ubicaba con los mismos puntos que los brasileños pero con un mejor coeficiente de goles.

Pero una jugada desgraciada en el área del defensor Erick Wiemberg, que llegó tarde al corte y derribó a Andrew Draper, fue castigada con un penalti por el árbitro Andrés Cunha, penal que fue convertido por Rodrigo Rivas, lo que supuso el segundo de los ecuatorianos y la eliminación del plantel de Viña del Mar, dirigido por el argentino Nicolás Burtovoy.

El atacante chileno Matías Cavalleri abrió el marcador en el minuto seis con un espectacular remate desde fuera del área que se coló por la escuadra del meta rival.

Veinte minutos después, fue Sebastián Sáez el que duplicó la ventaja local y abrió de par en par las puertas de la esperanza hacia la clasificación al cazar un pase de la muerte en el área chica.

Poco después, sería el Santos el que se adelantaría frente a Banfield, en el otro juego del grupo que definía al clasificado, lo que volvió a complicar las cosas para los chilenos, que necesitaban ganar por más de dos goles y que los brasileños no se llevaran la victoria.

Un jarro de agua fría que completó Emiliano Clavijo al aprovechar una buena jugada de ataque y culminar con el balón en la red cementera un buen pase filtrado.

Con esta situación, La Calera salió a la segunda mitad dispuesta a dar el resto y en el 72 Mathías Vidangossy, elegido el hombre del partido, marcó tras una buena combinación con Sáez, que brilló igualmente en Sausalito.

Para ese instante, Banfield ya había empatado y Santos era incapaz de hacer el gol que le daba la tranquilidad y el pase a octavos, incluso si los cementeros mantenían la victoria.

Así se llegó a la jugada desgraciada del minuto 88, que dejó sin opciones a La Calera, que se agarraba a la Sudamericana como tablón de naufrago para salvar un mala temporada en el torneo nacional, donde coquetea con el descenso.

El grupo concluyó con Santos clasificado a octavos con 11 puntos, los mismos que su escolta, el eliminado La Calera, pero con mejor número de goles a favor, y con las mismas cinco unidades, Universidad Católica y Banfield, respectivamente, tercero y cuarto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.