3-2. 9 de Octubre frena al Medellín pero no le alcanza para salir del sótano

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 may (EFE).- Un triunfo de 9 de Octubre por 3-2 frenó este martes en seco a Independiente Medellín en la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, pero poco sirvió para la formación ecuatoriana que sigue en el fondo, ahora con 4 puntos, aunque más cerca de los líderes, Guaireña e Internacional.

La derrota de Medellín en Manta dejó al conjunto colombiano en el tercer puesto con los mismos 4 puntos de 9 de Octubre, uno menos que los sumados por los paraguayos de Guaireña y los brasileños de Internacional, que completarán la cuarta jornada el jueves en territorio paraguayo.

El protagonismo de hoy en Manta fue para los atacantes panameños Alfredo Stephens, quien anotó dos tantos para el conjunto local, y Miguel Camargo, héroe y villano del Independiente al anotar uno de los goles del conjunto colombiano y luego cometer el decisivo penalti que terminó por dar el triunfo al 9 de Octubre.

El otro gol del cuadro ecuatoriano fue del defensa Kevin Becerra, y para los colombianos había anotado antes Edwar López.

9 de Octubre alcanzó su primera victoria en la Copa Sudamericana y aunque siguió en el fondo de la clasificación, ahora está más cerca de los rivales de la vanguardia, que se medirán el jueves.

Tras un arranque carente de todo lo bueno que se espera del fútbol, surgió una jugada bañada de exactitud para el primer gol del 9 de Octubre, con un centro con comba y exacto de Marcos Cangá, para la aparición y definición con golpe de cabeza de Stephens, en el minuto 33.

El Poderoso de la Montaña respondió en el minuto 36 con una gran tejida, que tuvo como asistente de fantasía para el gol del atacante López, al diez colombiano, Andrés Ricaurte.

La reanudación del encuentro sufrió retraso, pues el portero local, Jorge Pinos, fue impactado por un objeto contundente lanzado desde la tribuna.

El equipo ecuatoriano volvió a adelantarse en el minuto 58 con otro espléndido tanto. El turno fue para el defensa Becerra, que recibió un centro combado en un córner ejecutado por Danny Luna y, también con efecto y esquinado, el defensor anotó.

El panameño Camargo también se despachó con un golazo de tiro libre en el minuto 65, que superó por un costado a la barrera local y se filtró lejos del portero Pinos.

Sin embargo, solo cuatro minutos después, Camargo pasó de héroe a villano, pues cometió el penalti al ecuatoriano Luna, que la cambió por gol para los octubrinos su compatriota Stephens.

A cinco minutos del final se fue expulsado el uruguayo Javier Méndez, por una roja directa del árbitro boliviano Iván Méndez.

En la penúltima jornada, 9 de Octubre recibirá a Guarieña y Medellín visitará a Internacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.