3-1. El Salvador saca ventaja ante Granada en la Liga de Naciones de Concacaf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Salvador, 4 jun (EFE).- La selección de El Salvador sacó ventaja la noche del sábado en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar por 3-1 a su similar de Granada. El delantero salvadoreño Nelson Bonilla fue la figura del partido al marcar un doblete.

El Salvador se quedó con los tres importantes puntos en un encuentro disputado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, con poco público.

La "Azul y Blanco" abrió el marcador en el Cuscatlán a un poco más del primer minuto del partido tras una jugada por el sector de la derecha.

Bryan Tamacas puso un pase al neerlandés Enrico Dueñas, de padre salvadoreño, quien prolongó de cabeza para que el balón le quedara al delantero Nelson Bonilla, jugador del Port F.C. de la liga de Tailandia, quien definió y puso arriba al combinado salvadoreño.

No obstante, poco le duró la ventaja a los locales y en el minuto 4 el caribeño Alexander Mcqueen empató el encuentro luego de un robo en la mitad de la cancha y un tiro certero que sorprendió al portero salvadoreño Mario González.

Con el 1-1 en el marcador, el partido bajó en intensidad y ambas selecciones comenzaron a tener más balón y probar poco a puerta.

Los salvadoreños tuvieron al menos cinco oportunidades de gol sobre tres de los caribeños. En el minuto 37, El Salvador, con más posesión en cancha, estuvo cerca del segundo tanto luego de que Roberto Domínguez centrara por la derecha para Bonilla que no llegó de cabeza.

La insistencia de la "Azul y Blanco" a la portería contraría tuvo su fruto en el minuto 42 con una jugada colectiva que involucró a Narciso Orellana, Alexander Larín y a Bonilla.

Orellana colocó un pase a Larín que sirvió por el sector de la izquierda a Bonilla, quien quitó del camino al portero Reice Charles-Cook y definió para poner el 2-1.

Las acciones del primer tiempo concluyeron con un marcador 2-1 a favor de los centroamericanos.

En el segundo tiempo, el técnico Hugo Pérez realizó la sustitución de Dueñas por Eric Calvillo para refrescar el medio campo.

En el minuto 54, Dennis Pineda centró para Larín y fue el capitán de la escuadra caribeña, Arthur Paterson, quien marcó en su propia puerta y El Salvador nuevamente tomó la ventaja.

Tras el autogol, el técnico canadiense Michael Findlay realizó cambios en la defensa sacando a Mcqueen por Kwazim Theodore y al capitán Paterson por Kwesi Paul.

Sin embargo, las sustituciones no fueron suficientes para que el combinado caribeño descontara.

El Salvador se volverá a enfrentar a Granada el martes en tierras caribeñas y el día 14 recibirá en el Cuscatlán a la selección de Estados Unidos.

El primer lugar de cada grupo de esta Liga A -cuatro en total- avanzan a la siguiente fase, los primeros dos van a la próxima Copa Oro de la Concacaf mientras que el último desciende a la Liga B.

- Ficha técnica:

3. El Salvador: Mario González; Roberto Domínguez, Ronald Gómez, Alexander Larín; Bryan Tamacas (m.65: Rudy Clavel), Narciso Orellana, Brayan Landaverde (m.78: Darwin Cerén), Jairo Henríquez (m.78: Cristian Gil); Dennis Pineda (m.65: Joaquín Rivas), Enrico Dueñas (m. 55: Eric Calvillo) y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Hugo Pérez.

1. Granada: Reice Charles-Cook; Kayden Harrack, Arthur Patersonc (m.59: Kwesi Paul), Tyrone Sterling, Alexander Mcqueen(m.59: Kwazim Theodore) Charles, Benjamin Ettienne; Kharlton Belmar (m.68: Romar Frank), Jacob Berkeley Agyepong, Jamal Ray Charles(m.79: Dejon Noel-Williams).

Seleccionador: Michael Findlay

Árbitro: El mexicano Luis Enrique Santander.

Goles: 1-0, m.1: Bonilla; 1-1, m.4: Mcqueen ; 2-1, m.37: Bonilla; 3-1, m.54: Paterson (autogol)

Incidencias: Partido del Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf jugado en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.