3-1: Países Bajos arrolla a un EEUU de groseros errores defensivos y avanza a cuartos, una vez más

Países Bajos venció a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final. (Foto: Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)
Países Bajos venció a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final. (Foto: Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)

Sin mayores complicaciones. Así fue la victoria de Países sobre Estados Unidos, quien llegó a la cita más importante de Qatar 2022 con una defensa invisible. Concedieron 3 goles y no compitieron contra los atacantes neerlandeses.

Países Bajos avanzó a cuartos de rival tras vencer 3 a 1 a EEUU. Se adelantaron con un gol de Memphis Depay, luego marco Daley Blind en una jugada calcada del primer tanto. Después llegó un insólito descuento de los norteamericanos pero fue insuficiente; la defensa volvió a ser frágil y concedió el tercero.

La línea de 4 que mandó el seleccionador norteamericano, Gregg Berhalter, no fue suficiente. Antonee Robinson, Tim Ream, Walker Zimmermann y Sergiño Dest concedieron espacios y el costo fue caro: su eliminación de la Copa del Mundo.

Cuando le dejas tantos huecos a un equipo como Países Bajos el desenlace no será favorable. Ese lujo solo se puede dar con equipos como México, que no anota, pero no en los octavos de final del Mundial.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hay un dicho que dice que el ataque gana partidos y la defensa campeonatos. Hoy la zaga de Estados Unidos no fue de campeonato: 2 de los 3 goles fueron casi una calca. Fueron atacados a su banda izquierda, terreno de Robinson, y tiraron diagonales, ni los centrales ni el contención pudieron cortar. El tercer gol fue la más clara evidencia, los neerlandeses atacaron el costado derecho de los norteamericanos y mandaron un centro a Denzel Dumfries, llegó y remató solo. Nadie hizo un recorrido o cobertura para protegerlo.

No se corrigieron los errores, no ajustaron para prevenir más goles y lo pagaron muy caro. Las bandas fueron el punto débil de EE. UU. Según Sofascore, portal especializado en rendimiento deportivo, las calificaciones de los laterales norteamericanos, Antonee Robinson y Serrgiño Dest, fueron de 6.8 y 5.8 respectivamente. Uno apenas pasó y el otro reprobó.

Países Bajos no hizo mas que aprovechar los errores en la zaga norteamericana. Con un fútbol efectivo avanzó a cuartos de final y ya esperan al ganador del duelo entre Argentina y Australia.

El pasado no tiene buenos antecedentes para los neerlandeses. En Brasil 2014 se enfrentaron contra la Albiceleste en semifinales y fueron eliminados en una tanda de penales épica; en caso de que Argentina avance, podrían tener, después de 8 años, su revancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina