3-1. El Olimpia elimina al Diriangén y se enfrentará al Motagua en la semifinal

·3  min de lectura

Tegucigalpa, 15 sep (EFE).- El Olimpia, de Honduras, eliminó este jueves al Diriangén, de Nicaragua, al vencerle por 3-1 en la Liga Concacaf, y selló su pase a la semifinal, en la que se enfrentará al Motagua, su eterno y vecino rival de Tegucigalpa.

El primer tiempo se dio para los dos equipos, con un Diriangén llegando al área rival y remates de larga y mediana distancia, pero sin mayores problemas para el Olimpia, que también lo buscaba al contragolpe.

Con un ligero mayor control de la pelota, el Olimpia disparó en cinco ocasiones a la portería del club nicaragüense, que lo hizo en cuatro, una de ellas, certera, con pases cortos y mucha velocidad, ganándole la espalda a la defensa del Olimpia y ponerse en ventaja.

El Diriangén se puso a soñar con la remontada al minuto 31, cuando Leonel Torres remató a un metro de la portería del Olimpia una pelota que le llegó desde la izquierda.

El Olimpia, que en el juego de ida se impuso por paliza de 0-4, llegaba al área rival con Jerry Bengtson y Brayan Moya en punta, y desde el medio campo impulsaban el juego José Pinto y Michael Chirinos.

En el segundo tiempo, el Olimpia volvió a tener más la pelota y siguió intentando buscar al menos el empate, pero la defensa del Diriangén no le daba muchas libertades.

Fue hasta al minuto 61 que Jerry Bengtson empató el juego 1-1 con un gol de cabeza, superando en salto anticipado a un defensa del Diriangén.

Pese a que volvía a quedar con amplia desventaja, el Diriangén no renunció a su juego ofensivo y puso en apuros a la defensa y el portero del Olimpia, Eduardo Menjívar, en un juego que se volvió de dominio alterno.

El Olimpia también seguía machacando y al minuto 80 se puso en ventaja con anotación, también de cabeza, de Jorge Benguché, que recién había entrado en sustitución de Jerry Bengtson, su capitán.

Al 90+3, Michael Chirinos, de penalti, puso el marcador definitivo de 3-1 a favor del Olimpia.

La lápida se volvió más pesada para el Diriangén, que se despidió de la Liga Concacaf en los cuartos de final dando la pelea, al menos en el segundo juego.

El miércoles, el Motagua eliminó al Tauro, de Panamá, mientras que hoy, el Real España, también de Honduras, hizo lo mismo con el Herediano, de Costa Rica.

El Real España tendrá de rival en la semifinal al Alajuelense, de Costa Rica.

Ficha técnica:

3. Olimpia: Eduardo Menjívar; Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, Germán Mejía; Gabriel Araújo, José Pinto (Josman Figueroa m.67), Michael Chirinos, Óscar Bonieck García (Jorge Álvarez m.66); Jerry Bengtson (Jorge Benguché m.66) y Brayan Moya.

Entrenador: Pedro Troglio (Argentina).

1. Diriangén: Miguel Rodríguez; Luis Copete, Erick Téllez, Francisco Flores, Mario Dávila; Júnior Arteaga, Taufic Guarch (Tulio López m.86), Jason Coronel, Luis Coronel (Ramiro Peters m.76); Robinson Da Silva (Alexander Zúñiga m.76) y Leonel Torres.

Entrenador: Roberto Chanampe (Argentina).

Goles: 0-1, m.31: Leonel Torres. 1-1, m.61: Jerry Bengtson. 1-2, m.80: Jorge Benguché. 1-3, m:90+3: Michael Chirinos.

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica). Mostró cartulina amarilla a Jason Coronel, Leonel Torres y Miguel Rodríguez, del Diriangén, y Josman Figueroa, del Olimpia.

Incidencias; Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

(c) Agencia EFE