3-1. Luis Suárez marca gol, brilla y Nacional gana el clásico a Peñarol

·3  min de lectura

Montevideo, 4 sep (EFE).- Luis Suárez marcó un golazo, llevó zozobra a la defensa de Peñarol y su Nacional se impuso este domingo por 3-1 en una nueva edición del Clásico uruguayo.

En el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura, el número 9 brilló, se divirtió y marcó uno de los mejores goles del presente certamen.

El clásico uruguayo hoy tuvo como gran atractivo la vuelta de 'el Pistolero' Suárez tras un largo periodo en el fútbol de Europa.

La cita con Peñarol, el más enconado rival de Nacional, se jugó con Suárez de vuelta en el estadio Gran Parque Central.

El exjugador de Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid comenzó muy activo y se transformó rápidamente en la figura de un Nacional que dominó la primera parte desde el inicio hasta el final.

Favorito por su juego y por su posición en la clasificación, el equipo local manejó el balón gracias al trabajo de Diego Rodríguez y Felipe Carballo en el centro del campo, y al apoyo de Alfonso Trezza y Camilo Cándido en los costados.

Sobre los 17 minutos, José Luis Rodríguez generó la primera situación de peligro con un disparo que se fue afuera por poco. Más tarde, el portero Kevin Dawson le ahogó el primer grito a Cándido con una gran parada.

Del otro lado, el guardameta y capitán del Nacional Sergio Rochet se convirtió por momentos en un espectador de lujo ya que Peñarol apostó solo por balones largos siempre bien resueltos por Leonardo Coelho y Mathías Laborda.

Y aunque al Tricolor le faltaba el buen juego que habitualmete le aporta Franco Fagúndez, al número 10 le alcanzó una jugada para convertirse en una pieza clave.

Pasados los 45 minutos del primer tiempo, el joven ejecutó un tiro de esquina que Laborda aprovechó para transformar en gol con un potente cabezazo.

Nacional se puso en ventaja y así logró reflejar la superioridad que había mostrado hasta el momento.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando los hinchas de Nacional disfrutaban del buen nivel de su equipo, tuvieron una alegría mayor: a los 52 minutos, Suárez, con una impresionante volea desde afuera del área marcó un golazo que puso el partido 2-0.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el Nacional estaba para aumentar la ventaja, Peñarol volvió al partido con un gol de Kevin Méndez a los 61.

Enseguida, el juego se detuvo por disturbios en las tribunas y se reanudó a los 69 minutos.

Y cuando volvió Nacional liquidó el juego. A los 75 minutos, luego de que Trezza luchara un balón que tenía casi perdido, Cándido aprovechó su habilitación para anotar con un suave toque de derecha.

De esta forma puso el 3-1 final en un partido en el que el Peñarol pudo volver a descontar en un par de oportunidades, pero en el que también pudo sufrir una goleada mayor.

Lo importante para el Nacional es que ganó, prácticamente sacó a su rival de la pelea por el título, estiró su ventaja en la Tabla Anual acumulada, vio al mejor Suárez y celebró con una tribuna que comenzó recordando a Santiago 'Morro' García y terminó aplaudiendo a un equipo que brilló.

- Ficha técnica:

3. Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho (m.69, Mario Risso), Matías Laborda, Leandro Lozano; Alfonso Trezza (m.92, Diego Zabala), Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido (m.92, Alex Castro); Franco Fagúndez (m.83, Francisco Ginella) y Luis Suárez.

Entrenador: Pablo Repetto.

2. Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Agustín da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos (m.70, Facundo Bonifazi); Nicolás Milesi (m.59, Sebastián Cristóforo), Walter Gargano (m.53, Hernán Rivero); Ignacio Laquintana, Kevin Méndez (m.70, Nicolás Rossi), Brian Lozano y Lucas Viatri (m.53, Rubén Bentancourt).

Entrenador: Leonardo Ramos.

Goles: 1-0, m.45: Mathías Laborda. 2-0, m.52: Luis Suárez. 2-1, m.61: Kevin Méndez. 3-1, m.75: Camilo Cándido.

Árbitro: Andrés Matonte. Amonestó a Leandro Lozano, Yonatthan Rak, Nicolás Rossi, Brian Lozano, Agustín da Silveira y Diego Zabala.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

(c) Agencia EFE