Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-1. Dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey impulsan a Brasil sobre Ecuador

Bogotá, 31 ene (EFE).- Un doblete de Vitor Roque y un tanto de Andrey le permitieron este martes a Brasil vencer por 3-1 a Ecuador en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 de Colombia, un resultado con el que la Canarinha empieza con buen pie en busca de un cupo en el Mundial de Indonesia.

Los dos goles que anotó hoy Vitor Roque en el estadio El Campín de Bogotá le permiten consolidarse como máximo artillero del torneo con cinco, seguido de Andrey que acumula cuatro.

La anotación de la Tri fue de Sebastián González.

En los primeros minutos la selección ecuatoriana enredó a Brasil, que apenas tuvo su primer acercamiento al minuto 6 cuando Alexander le filtró un pase a Vitor Roque, quien no pudo controlar bien y terminó chocando con el portero Gilmar Napa.

La Tri, que estaba teniendo dificultades para ser profundo, tuvo una ráfaga ofensiva en la que creó sus dos oportunidades más claras de la etapa inicial.

La primera fue un tiro libre cobrado por Yaimar Medina que atajó el portero Mycael. En ese saque de esquina, cobrado por Alan Minda, el mediocentro Denil Castillo se anticipó a su marcador y consiguió cabecear un balón que volvió a exigir al guardameta de la Canarinha.

El 1-0 llegó en el minuto 13 cuando Vitor Roque le robó un balón en salida a Castillo y, a pura fuerza, logró acercarse a la portería para sacar un remate que no pudo atajar Napa.

La anotación desanimó a Ecuador, que tuvo muchas dificultades para hacerle llegar el esférico a Justin Cuero, que cada vez que recibió lo hizo muy solo y entre los dos portentosos centrales brasileños.

Eso lo aprovechó el equipo de Ramon Menezes para anotar el 2-0 en una gran jugada colectiva en la que Andrey y Alexander se juntaron para desarmar con dos toques la defensa de la Tri y habilitar a Vitor Roque, un 'killer' que no dudó ni un segundo cuando recibió y sacó un remate fortísimo para celebrar su quinto tanto en el torneo.

Ese tanto despertó a Ecuador, que se apoderó del balón y trató de hacer daño por los costados con Medina y Minda, que estuvieron muy activos y metieron de nuevo a su equipo en el partido.

En el segundo tiempo, el equipo de Jimmy Bran mantuvo el ímpetu y siguió atacando a Brasil. Cuero se metió en el partido y tuvo dos oportunidades claras de anotar en dos mano a mano con Mycael, uno de los cuales fue atajado por el portero y el otro salió desviado.

Ecuador siguió atacando y tuvo otra oportunidad clara al 63 en un contragolpe liderado por Minda, que sacó un remate entre varios rivales que se estrelló en el palo.

El ataque ecuatoriano tuvo su efecto positivo cuando al 75 Cuero sacó un remate que atajó Mycael y en el rebote González, que apenas llevaba tres minutos en cancha, mandó el balón al fondo de la red con el apoyo de fondo de la afición colombiana, a la que la Tri conquistó este martes con su ímpetu.

Sin embargo, la dicha duró poco porque Andrey aprovechó un centro de Arthur para mandar el esférico al fondo de la red y celebrar el 3-1 definitivo al 81.

En la segunda jornada, programada para el viernes, Brasil se medirá a Venezuela y Ecuador jugará contra Uruguay, equipo con el que empató 1-1 en la última jornada de la fase de grupos.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Mycael; Arthur (m.88, Douglas), Jean, Robert, Patryck; Andrey, Marlon Gomes (m.72, Ronald), Alexsander, Guilherme Biro (m.72, André); Giovane (m.51, Renan Viana) y Vitor Roque (m.46, Stenio).

Seleccionador: Ramon Menezes.

1. Ecuador: Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Garis Mina, Davis Bautista, Yeltzin Erique; Yaimil Medina (m.65, José Andrés Sosa), Denil Castillo, Patrik Mercado (m.71, Sebastián González), Patrickson Delgado (m.82, Cristopher Zambrano); Alan Minda y Justin Cuero.

Seleccionador: Jimmy Bran.

Goles: 1-0, m.13: Vitor Roque. 2-0, m.27: Vitor Roque. 2-1, m.75: Sebastián González. 3-1, m.81: Andrey.

Árbitro: el peruano Augusto Menéndez. Amonestó a Alexsander, Arthur y Garis Mina.

Incidencias: partido de la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

(c) Agencia EFE