Soyez: "Hemos plantado cara al mejor equipo del mundo"

Tokio, 1 ago (EFE).- El seleccionador español, el francés Fred Soyez, aseguró que el equipo "ha plantado cara al mejor del mundo" en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, en los que Bélgica (3-1) "ha tenido un poco más de acierto en el penalti córner y la diferencia ha estado ahí".

"No es el final esperado. Creo que hoy hemos plantado cara a este equipo, que es el mejor del mundo, subcampeón olímpico y favorito para el torneo, pero a este nivel se juega en detalles, hasta este error arbitral que otra vez más en unos cuartos de final nos pasa factura. Ellos han tenido un poco más de acierto en el penalti córner que nosotros y la diferencia ha estado ahí", afirmó.

Soyez, que tras estos Juegos dejará el cargo que ha ocupado como seleccionador durante los últimos siete años, dijo que de su etapa al frente de España se queda "con todos los días" y el "trabajo con un grupo extraordinario y un staff maravilloso".

"Ha sido un placer, un honor y un orgullo conseguir lo que hemos conseguido hasta aquí, aunque no haya medallas. Les he dicho que hay que salir de aquí con mucha dignidad", añadió.

El técnico galo, que será el nuevo seleccionador de Francia y será relevado en España por el argentino Max Caldas, apuntó que "todos los días" tanto él como los jugadores se "han levantado para ser mejor, ser competitivo y llegar al mejor nivel".

"Cada uno de nosotros hemos dado todo durante estos siete años, no ha podido ser, pero hay que seguir trabajando esperando que la nueva generación coja el relevo de jugadores como Pau (Quemada), Miki (Delas) o Quico (Cortés) que son uno ejemplo de deportistas", destacó. EFE

(c) Agencia EFE