3-1. El Ceará golea al Corinthians y allana el camino del líder Palmeiras

·2  min de lectura

Sao Paulo, 16 jul (EFE).- El Corinthians cedió este sábado ante el Ceará (3-1) por la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño y allanó el camino del líder Palmeiras, que el lunes cumplirá su compromiso frente al modesto Cuiabá.

Tras eliminar al Boca Juniors en octavos de la Copa Libertadores y tras clasificarse a cuartos de la Copa do Brasil, el equipo dirigido por el técnico portugués Vítor Pereira desperdició la oportunidad de atrapar al Palmeiras.

El Corinthians abrió el marcador con un gol de Roger Guedes, pero el equipo de Fortaleza acabó remontando, dejando sin opciones al equipo paulista, que se mantiene en el segundo puesto con 29 puntos, uno menos que el Palmeiras (30).

En el primer encuentro de la jornada, el Athlético Paranaense del técnico Luiz Felipe Scolari y el Internacional del también exseleccionador Mano Menezes terminaron el encuentro sin goles.

Pese al empate y a falta de los encuentros del domingo, el Inter de Porto Alegre, clasificado en cuartos de la Copa Sudamericana, se mantuvo en el tercer puesto, con 29 unidades, mientras que el Paranaense, con el billete de cuartos de la Libertadores, escaló a la cuarta posición, con 28 enteros.

En otro de los encuentros, el Flamengo, que vive una campaña irregular, se impuso por 2-0 al Coritiba en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con gol de Diego, exjugador del Atlético de Madrid y quien volvió a marcar después de 153 días sin mover la red.

El segundo tanto del encuentro lo anotó Gustavo Henrique.

Pese a su delicada situación en la clasificación, en séptimo puesto con 24 puntos, el equipo de Río de Janeiro sigue con opciones en el Campeonato Brasileño y pretende seguir peleando por el título, junto con la Libertadores y la Copa de Brasil, competiciones en las que ya ha conseguido el pase a cuartos.

La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Juventude-Goiáás, Sao Paulo-Fluminense, Botafogo-Atlético Mineiro, Atlético Goianiense-Fortaleza y América-Bragantino.

El lunes se medirán Palmeiras y Cuiabá.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.