Un 3-0 en último Valencia-Rayo en Mestalla, donde los locales cayeron una vez

Valencia, 23 nov (EFE).- El Valencia derrotó al Rayo Vallecano por 3-0 en el último encuentro que ambos equipos disputaron en Mestalla en Primera División, un estadio en el que se han medido en dieciocho ocasiones en esta categoría y en los que el conjunto madrileño se ha impuesto en solo una ocasión.

El balance de estos dieciocho encuentros es de catorce victorias locales, tres empates y un triunfo del Rayo por 0-1 en la temporada 2012-2013 merced a un tanto conseguido de penalti por Alejandro “Chori” Domínguez, exjugador valencianista, a siete minutos del final del partido.

Pese a aquel marcador, los encuentros entre Valencia y Rayo Vallecano en terreno valencianista han sido propicios para el equipo local, que en los dieciocho choques precedentes acumula 45 tantos frente a los doce del conjunto madrileño.

Prueba de ello es el encuentro más reciente, que se jugó el 24 de noviembre de 2018 y en el que los valencianistas se impusieron por 3-0 con dos goles de Santi Mina, uno en cada periodo y tras los que redondeó el triunfo local Kevin Gameiro.

En aquel choque, disputado hace tres años, el 24 de noviembre de 2018, los valencianistas formaron con Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Vezo, m.81), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.71), Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo.

Por parte del Rayo Vallecano afrontaron ese choque Dimitrevski, Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno, Trejo (Álex Alegría, m.73), Santi Comeñana, Imbula, Embarba (Álvaro, m.53), Pozo (Bebé, m. 58) y Raúl de Tomás.

La serie de encuentros ligueros entre ambos equipos en Mestalla dio comienzo en la campaña 77-78, la del estreno del conjunto vallecano en Primera División, y acabó con el marcador más abultado para los locales, que ganaron por 7-0 con cuatro goles de Mario Kempes.

Un año después se disputó el primer encuentro en el que puntuó el conjunto madrileño y que acabó con empate a un tanto. Antes del 3-0 de la campaña 2018-2019, el Rayo empató por última vez en Mestalla en su anterior visita: 2-2 en la Liga 2015-2016.

(c) Agencia EFE