Anuncios

3-0. Táchira golea en casa y sigue en la lucha por el pase a octavos

Caracas, 18 may (EFE).- Deportivo Táchira goleó este miércoles por 3-0 al Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores, con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El club venezolano acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades, mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, fue el centrocampista Robert Hernández, quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos.

Renny Simisterra a los 92 convirtió el tercero.

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco.

Los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón.

Cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol, Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos, los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En el descuento Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira está obligado a ganar al Palmeiras.

(c) Agencia EFE