3-0. Suecia logra una goleada reparadora contra Kosovo

·2  min de lectura

Redacción deportes, 9 oct (EFE).- Suecia recuperó sensaciones con una goleada frente a Kosovo (3-0) que le permite resarcirse del varapalo de la derrota en Atenas ante Grecia y mantenerse viva en la puja con España por el primer puesto del grupo.

A pesar del marcador abultado, el equipo de "Janne" Andersson mostró dudas en algunos momentos y no cerró el resultado hasta los últimos veinte minutos, gracias a un golazo de Alexander Isak, el mejor de su equipo en ataque.

Los suecos tuvieron el control del juego y más peso en el área rival, pero no encontraban el último pase. Fue Kosovo la primera en avisar con un tiro desviado de Rashica que se fue lamiendo un palo.

Pero Suecia, que estrenó pareja de centrales inédita por la baja de Lindelöf, con permiso para ausentarse a la espera del nacimiento de un hijo, se adelantó con un penalti por mano de Hadergjonaj, con suspenso por casi cinco minutos de pausa por problemas técnicos con el VAR. Forsberg lo lanzó con seguridad.

Pudo marcar de nuevo Augustinsson dos minutos después en un gran pase cruzado de Kulusevski, pero el disparo del lateral del Sevilla fue al palo.

Kosovo se animó en el arranque de la segunda parte. Olsen tuvo que estirarse para evitar el gol en una vaselina de Rashica. Y varios centros al área crearon nerviosismo en el área nórdica.

El partido entró en fase de intercambio de golpes, con Isak empeñado en marcar. Le negó el tanto Muric en varios disparos, incluida una jugada en la que se fue de media docena de rivales. Pero ya no pudo hacer nada para evitar un golazo del jugador dela Real Sociedad desde fuera del área, precedido de un caño a un defensor.

Kosovo no tuvo respuesta. Y se encontró en un contraataque con otro gol, de Quaison, siempre fiable con la selección y que será previsiblemente titular contra Grecia por la baja por amonestaciones de Kulusevski.

Si Suecia gana ese partido, adelantará a España y se pondrá líder de grupo con dos jornadas por delante, incluido un encuentro contra el equipo de Luis Enrique en La Cartuja con pinta de final.

- Ficha técnica:

3 - Suecia: Olsen; Krafth, Danielsson, Nilsson, Augustinsson; Claesson, Olsson (Eriksson, m.90), Ekdal (Cajuste, m.85), Forsberg (Svanberg, m.85); Kulusevski (Gyökeres, m.90), Isak (Quaison, m.75).

0 - Kosovo: Muric; Hadergjonaj, Aliti, Rrahmani, Vojvoda (Domgjunas, m.73); Rashani (Muslija, m.87), Dresevic, Loshaj (Fazligi, m.87), Bytyqi (Selmani, m.70); Muriqi, Rashica.

Goles: 1-0, m.29: Forsberg (penalti); 2-0, m.62: Isak; 3-0, m.79: Quaison.

Árbitro: Marco Di Bello (Italia). Sacó tarjeta amarilla, por Suecia, a Danielsson (m.36), Ekdal (m.45) y Kulusevski (m.52); por Kosovo, a Aliti (m.21), Hadergjonaj (m.27), Loshaj (m.31) y Dresevic (m.61).

Incidencias: Partido del grupo B europeo de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Friends Arena (Solna, Estocolmo).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.