Anuncios

3-0. El Olimpia del argentino Pedro Troglio vence al Platense y sigue líder

Tegucigalpa, 1 sep (EFE).- El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció este miércoles por 3-0 al Platense y sigue líder del torneo hondureño Apertura en el inicio de la séptima jornada, que en principio estaba previsto que se jugara completa el próximo sábado.

Los locales del Olimpia se pusieron en ventaja al minuto 25 con gol de Jerry Bengtson, al cobrar un penalti por una falta que fue cometida fuera del área, lo que protestaron los jugadores del Platense, que desde hace tres jornadas tiene como técnico a Ramón Enrique "Primitivo" Maradiaga.

La diferencia de 1-0 al cerrar el primer tiempo del partido fue demasiado castigo para el Platense, que mostró un fútbol rápido y llevó peligro en varias ocasiones al área del Olimpia.

El juego fue adelantado a petición del Olimpia, porque el día 5 disputará un partido amistoso contra el Pachuca, de México, en Miami, sur de Estados Unidos.

En el segundo tiempo el Platense salió más resuelto a rescatar el juego, con mucha entrega en el ataque del colombiano Yerson Gutiérrez, pero le faltó precisión y puntería al momento de definir en el área del Olimpia, que también mostró un buen juego y creo peligro con remates del también colombiano Yustin Arboleda.

Dos errores defensivos del Platense en los últimos siete minutos del partido los aprovechó el delantero Jorge Benguché, quien había ingresado de cambio por Jerry Bengtson, y anotó los dos goles restantes al 83 y 88 para el resultado definitivo de 3-0.

La fecha siete del Apertura continuará el viernes con el juego entre el Universidad Pedagógica y el Victoria, que no ha ganado ni un partido, y cerrará el sábado con Marathón-Real Sociedad, Honduras Progreso-Motagua y Vida-Real España.

El Olimpia, con un partido más, lidera el campeonato con catorce puntos, escoltado por Real España y Motagua, con once.

(c) Agencia EFE