3-0. Motagua pega primero en la final del Clausura del fútbol en Honduras

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 22 may (EFE).- El Motagua dio este domingo un paso en firme en sus aspiraciones de ganar el torneo hondureño Clausura al vencer por 3-0 al Real España, en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera (Chelato) de Tegucigalpa.

El equipo que dirige el argentino Hernán "La Tota" Medina dio un golpe de autoridad y contará con ventaja para el duelo de vuelta, el próximo domingo, en San Pedro Sula, donde se definirá al campeón del torneo Clausura.

En un partido bastante parejo en la primera parte, el Motagua hizo mejor sus deberes y convirtió su primer gol al minuto 28 por medio del paraguayo Moreira, tras una pase del delantero Ángel Tejeda.

En el segundo tiempo, animado por su afición, el Motagua volvió a mostrar mayor dominio y llevó peligro con jugadas de contragolpe.

Sobre el minuto 53, Tejeda, con un remate que se le soltó al portero Luis "Buba" López, marcó el segundo para el Motagua, que tiene su sede en Tegucigalpa.

El tercer gol del Motagua fue marcado por el delantero Iván "Chino" López a pase de Tejeda y en la celebración no dudó en quitarse la camiseta, lo que llevó al futbolista a ver la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, fue expulsado.

Desde el minuto 70 el Real España jugó con diez hombres por la expulsión de uno de sus jugadores.

Los visitantes, bajo el mando del entrenador argentino Héctor Vargas, estuvieron cerca de empatar al minuto 75 con un disparo de cabeza y de espaldas del centrocampista Devron García, pero la pelota no entró al arco del rival.

El Real España ahora tendrá que jugarse la vida en el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

La "máquina" del Real España necesita ganar por tres goles para llevar la serie a tiempos extra. De hacerlo por cuatro, se consagrará como campeón.

En la llave final, según reglamento del torneo, solo cuenta la diferencia de goles como método de desempate.

El Motagua buscará obtener el título 18 de su historia el domingo, el primero bajo el mando de "La Tota" Medina.

El Real España, el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España en enero de 1977, buscará ganar su campeonato número 13 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

Ambos clubes, junto con el Olimpia y Marathón, que fueron eliminados en la semifinal de la competición, son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.