Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-0. Messi juega menos de medio tiempo y marca doblete en 3 minutos

Buenos Aires, 27 sep (EFE).- La selección argentina de fútbol goleó este martes por 3-0 a la de Jamaica con un gol de Julián Álvarez y dos de Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo y en apenas 3 minutos perfiló la goleada en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

Messi comenzó en el banquillo, jugó poco más de media hora y ese tiempo le bastó para poner cifras concretas en el juego con un tanto en el 89 y otro en el 89.

Con el triunfo de este martes, los de Lionel Scaloni alargaron su invicto a 35 partidos e igualaron las rachas sin perder de España (2007-2009) y Brasil (1993-1996).

A esta selección argentina solo le queda por delante la máxima serie invicta de selecciones, conseguida por la Italia de Roberto Mancini entre 2018 y 2021, con 37 encuentros.

Jamaica tuvo la intención de presionar alto al equipo rival y de disputarle la posesión de la pelota, pero solo lo pudo hacer durante los primeros cinco minutos.

Desde entonces, la marca de centrocampistas y defensas hizo que los jamaiquinos no pudiesen hacerse con la pelota.

Tras esos instantes de sorpresa iniciales, la Albiceleste se plantó en el campo, controló el desarrollo del partido sin dificultades y generó las principales situaciones de gol.

A los 12 minutos, Lautaro Martinez se sacó de encima a su marcador con una gambeta dentro del área y asistió a Álvarez, que cambió el pase por gol para anotar el primero de Argentina.

El propio Álvarez, Martínez, Giovani Lo Celso y Ángel Di María tuvieron varias posibilidades de convertir, pero fallaron en la definición.

En cambio, Michail Antonio y Shamar Nicholson, los delanteros de Jamaica, no lograron llevar peligro a la portería defendida por Emiliano ‘el Dibu’ Martínez.

Los mismos intérpretes salieron al campo en el segundo tiempo y el guión tampoco varió: Argentina continuó con su dominio.

A los 55 minutos, Messi ingresó al campo de juego en lugar de Lautaro Martínez y generó el estruendoso festejo de los hinchas presentes.

Antes de que pasaron diez minutos, un fanático saltó desde las gradas para poder abrazar al capitán albiceleste, pero fue interceptado por los efectivos de seguridad a centímetros del 10 argentino.

A los 67 minutos, ‘La Pulga’ tuvo el gol en sus pies, pero el portero Andre Blake desvió el tiro del jugador del PSG con sus pies.

A los 83, Argentina volvió a generar una situación de peligro gracias a Messi, que remató cruzado, pero Blake nuevamente impidió el gol.

Pero la tercera fue la vencida. A los 86 minutos, el capitán albiceleste anotó desde fuera del área para poner el 2-0.

Mientras festejaba, otro hincha ingresó al campo para pedirle su autógrafo.

Tres minutos después, Messi anotó el tercero de Argentina de tiro libre.

Poco después, un tercer fanático saltó al campo para abrazar al capitán argentino.

El viernes, en el amistoso anterior, el equipo capitaneado por Messi superó por 3-0 a Honduras en Miami (Estados Unidos).

Ficha técnica:

3. Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (m.78, Nahuel Molina), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister (m.71, Rodrigo De Paul), Guido Rodríguez (m.55, Enzo Fernández), Giovani Lo Celso; Julián Álvarez (m.78, Joaquín Correa) , Lautaro Martínez (m.55, Lionel Messi) y Ángel Di María (m.78, Lisandro Martínez).

0. Seleccionador: Lionel Scaloni

Jamaica: Andre Blake; Arian Mariappa, Javain Brown (m.78, Kaheem Parris), Damion Lowe, Amarii Bell; Leon Bailey, Bobby Reid, Ravel Morrison, Daniel Johnson; Michail Antonio (m.87, Jamal Lowe) y Shamar Nicholson (m.69, Andre Gray).

Seleccionador: Heimir Hallgrímsson.

Goles: 1-0, m.12: Julián Álvarez. 2-0, m.86, Messi. 3-0, m.89: Messi.

Árbitro: el mexicano Marco Antonio Ortiz Nava amonestó a Morrison.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

(c) Agencia EFE