3-0. Enner Valencia rompe sequía de goles y deja tercero a Ecuador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 7 oct (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia rompió la sequía de goles y convirtió dos de los tres tantos con que la Tri venció 3-0 a Bolivia, y la dejó en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, con 16 puntos.

Michael Estrada adelantó a Ecuador en el minuto 13 y Valencia convirtió a los 18 y 19 minutos, con los que la Tri escaló al tercer puesto, y desplazó a Uruguay al cuarto lugar pues tiene menor diferencia de goles, al empatar 0-0 en Montevideo con Colombia.

Ecuador necesitó de 19 minutos para golear a Bolivia, que intentó poblar su sector defensivo y dejó solo para el contraataque a Henry Vaca y al goleador histórico de La Verde, Marcelo Moreno Martins, pero no le resultó por los cuidados que tuvo el local en su bloque defensivo y por el volumen de juego ofensivo que frenó al visitante.

La propuesta ecuatoriana fue dominar desde el comienzo, lo que obligó a los bolivianos a refugiarse en su zona, donde el portero Carlos Lampe intentó hacer sentir su gran momento como en otros partidos de las eliminatorias, atajando los primeros remates y ordenando a su sistema defensivo, hasta que se rompió el cerrojo.

La presión de Ecuador le permitió adelantarse con preciso golpe de cabeza del goleador Estrada, que apareció a velocidad para anticiparse a los defensas y al portero, luego de un gran centro del defensa Byron Castillo, al minuto 13.

Valencia rompió la sequía goleadora que padecía desde 2019, sacó provecho de una gran acción de Moisés Ramírez, que ganó el balón cerca del área contraria, burló a rivales y metió un pase al que llegó el artillero histórico de Ecuador, con un remate que se filtró por el costado más lejano del portero Lampe, al minuto 17.

Nuevamente Caicedo se anticipó a la salida de los defensas visitantes, se juntó con Valencia y Estrada, cuyo disparo rebotó en un defensa, de lo que volvió a aprovecharse el goleador para convertir el tercero de su selección, su segundo personal y el número 33 con la camiseta de Ecuador, al minuto 19.

Los desbordes de Castillo por el costado derecho fueron respaldados siempre por el atacante Ángel Mena, lo que valió para desarmar la propuesta defensiva contraria, pues un centro suyo a la cabeza de Estrada parecía entrar en el arco, pero el remate salió sobre el travesaño.

La salida por lesión de Castillo, al minuto 49, apagó las salidas y los ataques de Ecuador por el costado derecho, pues Ángelo Preciado ingresó con más disposición defensiva.

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, volvió a encender el fuego ofensivo de su equipo, con el ingreso de los atacantes Joao Rojas y el debut de Jeremy Sarmiento, que se deleitó con el balón en varias acciones cerca del área contraria, pero no logró ampliar la ventaja.

- Ficha técnica:

3. Ecuador: Moisés Ramírez; Byron Castillo (m.49, Ángelo Preciado), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (Jehgson Méndez), Ángel Mena (m.63, Jeremy Sarmiento), Gonzalo Plata; Enner Valencia (m.63, Joao Rojas) y Michael Estrada (m.78, José Angulo).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

0. Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Jesús Sagredo; Adrián Jusino, Leonel Justiniano (m.80, Frans Gonzáles), Ramiro Vaca (m.87, Roberto Carlos Fernández), Boris Céspedes (m.66, Marc Francois Enoumb); Henry Vaca (m.88, Víctor Abrego) y Marcelo Moreno Martins (m.87, John García).

Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.13: Michael Estrada. 2-0, m.17: Enner Valencia. 3-0, m.18: Enner Valencia.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Incidencias: Partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero", ante unos 15.000 aficionados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.