Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-0. Ceará se clasifica a cuartos de final con una goleada ante The Strongest

Fortaleza (Brasil), 6 jul (EFE).- El equipo brasileño Ceará goleó este miércoles a The Strongest de Bolivia por 3-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles de Rícharson, Víctor Luis y Lima sentenciaron el triunfo en casa del Ceará, que en el partido de ida, disputado la semana pasada en la altitud de La Paz, se había impuesto por 1-2 y llegaba con ventaja en el marcador global.

El centrocampista Vina tuvo dos oportunidades claras de abrir el marcador en el comienzo del partido, pero solo hasta los veinte minutos, con un potente remate desde fuera del área que dejó sin posibilidades de defensa al portero visitante Guillermo Viscarra, Ríchardson puso en ventaja al Vozao (abuelazo).

Cuando el The Strongest, del técnico argentino Cristian Díaz, se sacudía del gol, vino el segundo tanto de los dueños de casa al minuto 26 en una jugada de Ze Roberto bien capitalizada por el lateral Víctor Luis, quien se había proyectado al ataque.

El tercero, tres minutos después, fue anulado por una posición adelantada del goleador colombiano Stiven Mendoza.

En la titular del conjunto paceño solo aparecieron cuatro bolivianos en medio de una nutrida legión extranjera de argentinos, uruguayos y paraguayos.

En el segundo tiempo, todavía con los equipos acomodándose en la cancha, Lima marcó de cabeza el tercero a los 5 minutos tras el cobro de una falta que se estrelló en el travesaño.

The Strongest reaccionó y el argentino Bautista Cascini estuvo a punto de descontar en el minuto 46 con un remate de cabeza que también fue a parar en el horizontal cuando ya el portero Joao Ricardo estaba vencido.

Con la ventaja, el entrenador local Marquinhos Santos realizó variantes para darle descanso a jugadores como Ríchardson y Lima, que estuvieron presentes en el marcador y salieron bastante aplaudidos por el público que colmó el estadio Castelao de Fortaleza.

Antes de salir también en medio de ovaciones y aplausos, el colombiano Mendoza estrelló otro disparo en el larguero, mientras que su compatriota y rival Jair Reinoso, histórico y veterano goleador extranjero en el fútbol de Bolivia, entró en los minutos finales y poco pudo aportar para el equipo Tigre de La Paz.

En los cuartos de final, Ceará se medirá al ganador de la serie entre el también brasileño Sao Paulo y el chileno Universidad Católica, que se define el jueves y que tiene al frente y con ventaja al Tricolor de Morumbí después de su victoria en Santiago, por 2-4.

- Ficha técnica:

3. Ceará: Joao Ricardo; Nino Paraíba, Messías, Luiz Otavio, Víctor Luis; Richard Coelho, Ríchardson (m.66, Rodrigo Lindoso), Vina (m.85, Fernando Sobral), Lima (m.66, Iury Castilho); Ze Roberto (m.66, Cléber) y Stiven Mendoza (m.85, Dentinho).

Entrenador: Marquinhos Santos.

0. The Strongest: Guillermo Viscarra; Ismael Benegas, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Juan Aponte; Bautista Cascini (m.80, Richet Gómez), Fernando Saucedo (m.70, Rodrigo Amaral), Luciano Ursino (m.86, Jair Reinoso), Cristian Esparza (m.86, Gabriel Sotomayor); Yvo Calleros y Enrique Triverio (m.79, Martín Prost).

Entrenador: Cristian Díaz (ARG).

Goles: 1-0, m.20: Ríchardson. 2-0, m.26: Víctor Luis. 3-0, m.51: Lima.

Árbitro: El paraguayo Derlis López. Amonestó a los locales Nino Paraíba y Ríchardson y a los visitantes Esparza y Ursino.

Incidencias: Partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Castelao, en la ciudad brasileña de Fortaleza. Ceará avanzó a cuartos de final.

(c) Agencia EFE