Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3-0. Alajuelense acaricia la final de la Liga Concacaf, tras vencer a domicilio al Real España

Tegucigalpa, 4 oct (EFE).- El Alajuelense, de Costa Rica, acaricia el pase a la final de la Liga de Concacaf después de imponerse de visita este martes por 3-0 al Real España, de Honduras, en el juego de ida de las semifinales.

Un doblete de Johan Venegas y otro tanto de Celso Borges le dieron al Alajuelense un triunfo contundente frente a un rival que controló el balón los primeros minutos, llegaba con claridad y manejando el tiempo del partido.

Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, comenzó el juego mejor posicionado en el campo y dispuso de un par de ocasiones claras de gol en los pies del argentino Ramiro Rocca y el nacional Jhow Benavídez, las cuales terminaron en nada.

El Alajuelense comenzó a asentarse en el terreno de juego y abrió el marcador en el minuto 11 por medio de Venegas, tras una mala coordinación de Getsel Montes y el guardameta Luis "Buba" López.

Tras una primera parte en la que las tarjetas amarillas fueron la tónica y que acabó con un 1-0 favorable al Alajuelense, ambos equipos se despeinaron en el segundo tiempo del juego, disputado en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, sede del Real España.

En el segundo tiempo, el equipo del uruguayo Fabián Coito fue superior a su rival y consiguió el segundo gol al minuto 59 en una jugada que concluyó Venegas con un disparo en el área.

Dos minutos después, Borges anotó para Alajuelense y estableció el definitivo 3-0 para el equipo costarricense.

Con este resultado el Alajuelense puso un pie en la final, pero antes deberá certificar su boleto el próximo día 11 como local contra un Real España que buscará darle la vuelta al marcador.

La otra semifinal comenzará el miércoles cuando el Motagua, del entrenador argentino Hernán "Tota" Medina, reciba al Olimpia de su compatriota Pedro Troglio.

Ficha técnica:

0. Real España: Luis López; Kevin Álvarez (m.68, José Reyes), Heyreel Saravia (m.84, Anfronit Tatúm), Getsel Montes, Franklin Flores, Junior Lacayo (m.46, Yeison Mejía), Mayron Flores, Luis Garrido (m.35, Carlos Mejía), Jhow Benavídez, Carlos Bernárdez (m.35, Pedro Báez) y Ramiro Rocca.

Director técnico: Héctor Vargas.

3. Alajuelense: Leonel Moreira; Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Aubrey David, Carlos Mora (m.68, Bernald Alfaro), Alexander López, Celso Borges, José Cubero (m.83, Erick Cabalceta), Freddy Góndola (m.83, Brayan Félix) y Johan Venegas (m.84, Rolando Blackburn).

Director técnico: Fabián Coito.

Goles: 0-1, m.11: Johan Venegas. 0-2, m.59: Venegas. 0-3, m.61: Celso Borges.

Árbitro: César Ramos, de México. Mostró cartulina amarilla a Kevin Álvarez, Junior Lacayo, Jhow Benavídez y Carlos Bernárdez, de Real España, y a Aubrey David, de Alajuelense.

Incidencias: Partido de ida de la semifinales de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula.

(c) Agencia EFE