2K Sports querría comprar la licencia de los juegos FIFA

·1  min de lectura

Semanas atrás FIFA comentó que buscaba expandir la licencia que le otorgó durante décadas a EA Sports para desarrollar los simuladores de fútbol completamente licenciados, y ya comienzan a aparecer los primeros candidatos, con 2K Sports a la cabeza.

La compañía encargada de grandes sagas enfocadas en simuladores de deportes, como NBA 2K, WWE 2K y PGA Tour 2K se muestra con ganas de dar el gran salto al fútbol y tomar la licencia para desarrollar su propio simulador, o al menos eso es lo que han dejado entrever recientemente.

Y fue ni más ni menos que Strauss Zelnick, jefe de 2K Sports, quien dejó la respuesta en el aire al ser consultado al respecto. "Estamos tan encantados de tener a Nordeus en la familia de Take-Two", comentó Zelnick, refiriéndose al estudio desarrollador de Top Eleven, un simulador gratuito de mánager de fútbol con millones de jugadores en dispositivos móviles, para esquivar la pregunta.

Sin embargo, Zelnick luego se refirió a la posibilidad de conseguir la licencia para desarrollar un nuevo FIFA, y explicó que adquirirla sería "un gran paso adelante para nosotros, no hemos estado en ese deporte antes... y creo que lo dejaré allí por hoy".

Zelnick se limitó a la hora de hablar de comprar la licencia de FIFA, pero lo más importante de todo es que no lo descartó, por lo que en 2K Sports definitivamente están barajando la posibilidad. Habrá que ver si dan el paso adelante y buscan la asociación con FIFA para dar inicio a una nueva era de simuladores de fútbol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.