29-41. Francia cumple el trámite y sella el billete a los cuartos

Cracovia (Polonia), 20 ene (EFE).- La selección francesa de balonmano no falló y certificó su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia, al imponerse este viernes por 29-41 a la de Irán en un encuentro que no dejó de ser un mero trámite para los vigentes campeones olímpicos.

Tal es la diferencia entre ambos conjuntos que ni la ausencia de piezas básicas en el equipo francés como Nikola Karabatic, que se quedó fuera de la convocatoria por una contusión en un pie, o Dika Mem, que sigue sin recuperarse de molestias en la zona abdominal que le han impedido disputar los últimos partidos, variaron el previsible resultado.

Y eso que Irán pareció empeñada en plantar cara más tiempo del esperado al gigante francés, como demostró el empate (7-7) que figuraba en el marcador superados los primeros diez minutos de juego.

Un poco más aguantaron sobre la pista los colegiados bosnios Amar y Dino Konjicanin, que a los catorce minutos tuvieron que ceder su lugar a los croatas Boris Milosevic y Matija Gubica, los árbitros reservas, a consecuencia de una lesión.

Para entonces, el equipo francés, en el que destacó el Elohim Prandi, autor de tres goles en el primer tiempo, ya había abierto una pequeña brecha en el marcador (7-10) que ya no dejaría de ampliarse.

Eso sí, con mesura, ya que los de Bertrand Gille, que rotó constantemente a sus jugadores, parecieron en todo momento más preocupados por reservar fuerzas para futuros compromisos que por descolgar al conjunto iraní, como reflejó el 14-18 con el que se llegó al descanso.

Una ventaja que se disparó en la segunda mitad, en la que la selección francesa se situó, casi sin querer, con una diferencia de diez goles (20-30) que hicieron intrascendente el último cuarto de hora de juego.

Aunque no para todos, ya que Charles Bolzinger, tercer portero del equipo francés, al que el preparador galo concedió todo el segundo tiempo, se reivindicó con alguna que otra intervención de mérito.

Al igual que Thibaud Briet, máximo realizador del conjunto francés con un total de seis dianas, que se encargó de elevar la renta de su selección hasta los doce goles que reflejó el 29-41 final.

- Ficha técnica:

29 - Irán: Siavoshishahenayati; Kiani (2), Oraei (4), Behnamnia (3), Sadeghi (3), Kazemi (3) y Kouhzad (-) -equipo inicial- Robat (ps), Norouzinezhad (2), Kabirianjoo (4), Yadegaridehkordi (4), Heidari (2p), Rahimikazerooni (-), Masoudi (-), Samsami (-) y Sadeghzadeh (2)

41 - Francia: Desbonnet; Lenne (4), Remili (3), Fabregas (2), Luka Karabatic (1), Briet (6) y Grebille (4) -equipo inicial- Gerard (ps), Bolzinger (ps), Lagarde (1), Prandi (5), Richardson (5, 3p), Tournat (6), Mahé (1), Porte (2) y Nahi (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-7, 8-10, 9-13, 10-15 y 14-18 (Descanso); 15-23, 18-25, 20-30, 22-32, 25-36 y 29-41 (Final)

Árbitros: Konjicanin y Konjicanin (BIH). Excluyeron dos minutos a Oraei (2), Kazemi, Masoudi (2) y Kouhzad (2) por Irán; y a Lenne por Francia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de Polonia y Suecia disputado en el Tauron Arena de Cracovia (Polonia) ante unos 4.000 espectadores.

(c) Agencia EFE