Figueras: "Tenía que coger ese balón fuese como fuese"

Tokio, 26 jul (EFE).- El pivote español Adrià Figueras que forzó el postrero penalti que permitió a España imponerse por 28-27 a Noruega en la última acción del partido, aseguró que vio salir ese último balón sólo pensaba en "cogerlo fuese como fuese" y provocar el lanzamiento de siete metros.

"Lo primero que he pensado es que tenía que coger ese balón fuese como fuese y a partir de ahí forzar los siete metros o intentar meter el gol, pero lo primero era coger ese balón, que realmente no se por dónde ha pasado", explicó Figueras en declaraciones a la Agencia EFE.

Una acción final que redondeó la sensacional actuación del pivote español, que cerró la contienda con un total de diez tantos, tras fallar sólo uno de los once lanzamientos que intentó.

"Me encuentro físicamente muy bien y con mucha confianza por parte tanto del entrenador como de los compañeros y jugar así es muy fácil. Además si las bolas llevan al pivote es que estamos jugando fluidos y que estamos jugando muy, muy bien en ataque, incluso, ante defensas tan rocosas como las de Noruega o de Alemania", indicó Figueras.

No obstante, el pivote español reconoció los numerosos problemas que tuvo durante varias fases del partido a la férrea defensa 6-0 del conjunto noruego, como evidenciaron los más de cinco minutos que los de Jordi Ribera tardaron en anotar su primer gol.

"En ataque es verdad que hemos estado atascados en ciertos momentos ante su defensa 6-0, pero el equipo ha peleado hasta el final y hemos podido llevarnos los dos puntos", concluyó Figueras.

(c) Agencia EFE