28-22. Argentina se desfonda en los minutos finales

·2  min de lectura

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- La selección argentina de balonmano femenino se despidió prácticamente de cualquier posibilidad de acceder a los cuartos de final del Mundial de España, tras caer este miércoles por 28-22 ante Croacia, en un encuentro en el que las albicelestes se desfondaron en los diez minutos finales.

Tal y como reflejó el único tanto que las de Eduardo "Dady" Gallardo anotaron en un tramo final de partido, que echó por tierra el excelente trabajo realizado por las sudamericanas en los primeros cincuenta minutos de partido.

Un tiempo en el Argentina se ganó el derecho a soñar con la posibilidad de ganar, nada más y nada menos, que a toda una medallista de bronce en el último campeonato de Europa.

Algo que no hace mucho hubiera sido considerado una auténtica quimera, pero es que el crecimiento del conjunto argentino.

Tal y como volvió a demostrar este miércoles ante Croacia en una primera parte en la "Garra", tras sobreponerse a un mal inicio de partido, se marchó al descanso con ventaja en el marcador (12-14) tras endosar a las balcánicas un contundente parcial de 2-7 en los ocho minutos finales del primer tiempo.

En la remontada jugó un papel fundamental la joven lateral Malena Cavo, jugadora del Super Amara Bera Bera español, que cerró la primera mitad con cuatro dianas.

El protagonismo goleador recayó, en el segundo período, en la lateral Luciana Mendoza que con cuatro goles casi consecutivos permitió a Argentina afrontar los últimos diez minutos de juego con un gol de ventaja en el marcador (20-21).

Un tramo final de partido en el que las albicelestes se desfondaron por completo acumulando fallos y más fallos, que posibilitaron la reacción de una Croacia, que liderada por una efectiva Stela Posavec, autora de ocho tantos, hizo añicos (28-22) el sueño del conjunto argentino.

La derrota deja prácticamente a las sudamericanas fuera de una carrera por los cuartos de final a la que aún se aferra el equipo balcánico.

-- Ficha técnica

28 - Croacia: Pijevic, Kapitanovic y Besen, ; Paula Posavec (2), Stela Posavec (8, 1p), Kalaus (3), Jezic (4), Buric (3), Simara (1), Debelic (3), Turk (-), Mamic (-), Petika (-), Gudelj (-) y Blazevic (4, 1p)

22 - Argentina: Carratú y Rosalez; Urban (2), Pizzo (1p), Graciela García (1), Campigli (-), Mendoza (5, 1p), Gavilán (-), Mena (1), Cavo (5), Sans (-), Gandulfo (1p), Karsten (3, 2p), Casasola (2), Dalle Crode (1) y Ojea (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-2, 7-5, 9-7, 11-10 y 12-14 (Descanso) 14-15, 15-15, 17-18, 20-21, 22-21 y 28-22 (Final)

Árbitros: Christiansen y Hansen (DIN). Excluyeron por dos minutos a Kalus (2), Jezic, Debelic, Mamic y Pijevic por Croacia; y a Mena (2) por Argentina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo IV de la segunda fase del Mundial de España 2021 disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.