Gedeón Guardiola: "El esfuerzo nos ha permitido llevarnos los puntos"

Tokio, 24 jul (EFE).- El pivote de la selección española destacó el esfuerzo realizado por el conjunto español en los minutos finales y que permitió a los "Hispanos" arrancar su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una sufrida victoria (27-28) sobre Alemania.

"No sé si con suerte o sin suerte, pero al final el esfuerzo que hemos hecho ha valido la pena y nos hemos podido llevar los dos puntos", señaló Guardiola en declaraciones a la Agencia EFE.

En este sentido, el internacional español destacó las dificultades que entraña derrotar a un rival como el conjunto alemán con el que los de Jordi Ribera se han enfrentado en todos los últimos Europeos y Mundiales.

"Jugar contra Alemania nunca es fácil, porque es un rival con el que hemos jugado muchas veces en los últimos Mundiales y los Europeos y nos tenemos la medida tomada mutuamente", explicó el pivote español.

Un Gedeón Guardiola que pese a reconocer la importancia de los dos puntos cosechados ante Alemania recordó que la lucha por las medallas, el objetivo de los "Hispanos" en los Juegos de Tokio "todavía está muy lejos".

"El objetivo aún está muy lejos. Tenemos que ir poco a poco, partido a partido, como hemos hecho en todos los campeonatos, porque tenemos por delante un grupo muy complicado", concluyó el internacional español.

(c) Agencia EFE