Última hora de los JJOO | Adriana Cerezo gana la plata para España en un final agónico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ADRIANA CEREZO GANA LA PLATA PARA ESPAÑA EN UN FINAL AGÓNICO

La joven taekwondista española Adriana Cerezo se cuelga la primera medalla española en los Juegos de Tokio 2020, tras perder la final de la categoría de hasta 49 kilos ante la tailandesa Wongpattanakit, número uno del mundo.

Cerezo, de apenas 17 años, se ha impuesto en todas las rondas anteriores siendo muy superior a su rival, pero un trunk faltando cinco segundos ha alejado el oro.

Un metal que es un resultado asombroso en sus primeros Juegos, cerrando un año magnífico en el cual también ha sido campeona de Europa.

MIREIA BELMONTE, A LA FINAL DE 400 ESTILOS CON UN TIEMPAZO

Mireia Belmonte se mete en la final de 400 metros estilos de natación con la cuarta mejor marca después de unos años complicados. La catalana ha parado el crono en 4:35.88, a unas seis décimas de la británica Aimee Willmott, la segunda en las series.

Con ello, Mireia ha conseguido imponerse a Katinka Hosszu, récord mundial en los anteriores Juegos.

Juancho Hernangómez durante un partido con España. (Fuente: EFE)
Juancho Hernangómez durante un partido con España. (Fuente: EFE)

JUANCHO HERNANGÓMEZ SE CAE DE LA SELECCIÓN DE BALONCESTO

El ala-pívot de la selección española de baloncesto Juancho Hernangómez no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la negativa de su club, los Minnesota Timberwolves de la NBA estadounidense, y será sustituido por Xabi López-Aróstegui, según anunció el presidente de la Federación Jorge Garbajosa.

"El 23 de julio por primera vez recibimos una notificación por parte de Minnesota Timberwolves no dando su permiso. Si el jugador estaba en Tokio es porque hasta entonces nunca recibimos un no para que disputar los Juegos Olímpicos, más bien lo contrario", explicó el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

ESPAÑA ARRASA A SUDÁFRICA EN EL DEBUT DEL WATERPOLO FEMENINO

La selección española femenina de waterpolo, actual campeona europea y subcampeona mundial, cumplió con lo previsto en el debut en los Juegos de Tokio, una goleada ante el débil conjunto de Sudáfrica (4-29).

Aunque en el deporte nada se puede dar por adelantado, estaba claro que la victoria española era prácticamente segura y la única duda era saber por cuanto dada la diferencia existente entre ambos equipos. La exigencia comenzará a partir de ahora en el grupo ante Canadá, Países Bajos y Australia antes de los cruces.

ESPAÑA SE IMPONE A ALEMANIA EN BALONMANO MASCULINO EN UN FINAL AGÓNICO

Los Hispanos han empezado su andadura en el grupo de la mejor manera, imponiéndose a una gran selección alemana por la mínima (28-27).

En un grupo con Francia, Noruega, Alemania, Brasil y Argentina debutar con victoria es un paso muy importante para seguir vivos en el torneo y llegar a cuartos.

Los de Jordi Ribera no pudieron cantar victoria hasta el último segundo, cuando vieron cómo el postrer lanzamiento final de Philip Weber, ya con el reloj a cero, se marchaba por encima de la portería de Gonzalo Pérez de Vargas.

Emocionante final que plasmó mejor que nada la igualdad reinante entre españoles y alemanes, dos equipos que se han enfrentado ya en tantas ocasiones en los últimos grandes campeonatos que es muy difícil que se puedan sorprender.

Esta circunstancia hizo que el triunfo se decidiera por pequeños detalles, apenas ligeros matices, en los que el conjunto español estuvo más acertado que su rival en los instantes finales del encuentro.

España llegó a los dos últimos minutos por detrás en el marcador (27-26), tras dejarse escapar la renta de hasta tres goles (16-19) que llegó a disponer en el arranque de la segunda mitad.

Pero si hay un jugador español que parece disfrutar cuando las cosas se ponen más complicadas, ese es Alex Dujshebaev, que volvió a dar muestras de que no le tiembla para nada el brazo en los momentos decisivos.

EL ECUATORIANO RICHARD CARAPAZ GANA EL ORO EN CICLISMO EN RUTA

Richard Carapaz se proclamó este sábado campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica.

Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6h05:26.

Por detrás, el belga Wout Van Aert consiguió la medalla de plata al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadei Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia.

La prueba olímpica de fondo se ha disputado sobre un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

El español Alejandro Valverde, de 41 años, campeón mundial en 2018, que participaba por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, quedó descolgado del grupo delantero a 38 km de la llegada.

ASAKA, JAPAN - JULY 24: Gold Medalist Qian Yang of Team China poses on the podium during the medal ceremony for the 10m Air Rifle Women's event on day one of the Tokyo 2020 Olympic Games at Asaka Shooting Range on July 24, 2021 in Asaka, Saitama, Japan. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
Qian Yang se ha convertido en la primera medallista de oro de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Kevin C. Cox/Getty Images.

ENTREGA DE LAS PRIMERAS MEDALLAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Esta madrugada se han repartido las primeras medallas en los Juegos de Tokio 2020. La final de rifle de aire de 10 metros ha sido la disciplina elegida para entregar estas primeras preseas en la que la china Yang Qian se ha hecho con el oro con una puntuación de 251.8 puntos, consiguiendo así el récord olímpico. La medalla de plata ha sido para la rusa Anastasiia Galashina y el bronce para la suiza Nina Christen. 

AINA CID Y VIRGINIA DÍAZ SE CLASIFICAN PARA LAS SEMIS DEL W2-

El remo arrancaba en la madrugada de ayer pero era esta misma madrugada cuando empezaba la participación española en este deporte. Aina Cid y Virginia Díaz eran las primeras deportistas españolas en saltar al agua en W2- y lo hacían con el 3er puesto, posición que les permitía colarse en las semis. Por su parte, Jaime Canalejo y Javier García en M2- y Caetano Horta y Manel Belastegui en LM2x se jugarán su puesto en las semifinales en las repescas que disputarán en la madrugada de mañana. 

DEBUT CON VICTORIA EN UNOS JUEGOS PARA ALEJANDRO DAVIDOVICH 

El tenista español ha debutado con victoria en unos Juegos Olímpicos tras derrotar en 1ª ronda al portugués Paulo Sousa por 6-3 y 6-0 en un partido que dominó de principio a fin. En 2ª ronda se verá las caras con el australiano Millman.

LA DEPORTISTA MÁS JOVEN DE LOS JUEGOS DEBUTA Y SE ELIMINA

Hend Zaza, siria de 12 años, es la representante más joven de los Juegos Olímpicos y ha debutado esta madrugada en tenis de mesa ante la austriaca Jia Liu. Sin embargo, su participación en la capital nipona no ha durado mucho tiempo y ha terminado cayendo por 4-0. A pesar de ello, se despide de Tokio siendo la más joven en participar en los Juegos Olímpicos de la capital del sol naciente y debutando ante una jugadora de 39 años, triplicándola así en edad.

TOKYO, JAPAN - JULY 24: Hend Zaza (C) of Team Syria in action against Liu Jia (bottom) of Team Austria during their Women's Singles Preliminary Round table tennis match on day one of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Metropolitan Gymnasium on July 24, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)
Hend Zaza, durante su partido de debut en unos Juegos Olímpicos. Foto: Ezra Shaw/Getty Images.

DEBUT CON EMPATE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEY MASCULINO VS ARGENTINA

Los red sticks han empezado su participación en Tokio con un empate ante la actual campeona olímpica. Los españoles arrancaron por debajo en el marcador pero a falta de 8 minutos para el final Pau Quemada ponía el empate en el marcador transformando un penalti córner. Así las cosas, España parte la fase de grupos en la parte intermedia de su grupo y mañana completará su segundo partido frente a Nueva Zelanda a partir de las 13:45 hora española.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.