2021, peor año para Gerardo Martino en la selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gerardo Martino
    Gerardo Martino
    Futbolista y director técnico argentino

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- México bajo la dirección técnica de Gerardo Martino caminaba sin problema alguno. Los años 2019 y 2020 eran de ensueño para el Tricolor, con una sola derrota (ante Argentina en 2019), pero se atravesó el caótico 2021 y el proyecto del "Tata" se tambaleó.

En 2021, el año con mayor actividad de la Selección Nacional con 24 encuentros, resultó ser el peor bajo el mando del estratega argentino; así lo dictan los números y el mismo Martino.

"Es el peor año de nuestra gestión. De 2019, 2020 y 20121, en resultados y rendimiento es el peor de mi gestión", declaró "El Tata" al término del último partido del año ante Chile (2-2), en Austin.

México cerró 2021 con 12 victorias, seis derrotas y seis empates. Los números son favorables, pero los golpes de las caídas fueron contundentes. Perder las finales de la Nations League y la Copa Oro, ambas ante Estados Unidos, fueron un humillante descalabro para el Tricolor.

De las seis derrotas en el año, también están las caídas ante Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1) en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Situación que mandó a México hasta el tercer lugar del octagonal de la Concacaf con 14 unidades. Los vecinos del Norte son segundos con 15 puntos, mientras los de la "Hoja de Maple" lideran el clasificatorio con 16.

Son 46 partidos los que ha dirigido "El Tata" Martino al frente de la Selección Mexicana y los números en general podrían lucir positivos con 31 triunfos; sin embargo, perder dos títulos ante el rival de la zona, así como jugarse el boleto para la Copa del Mundo del próximo noviembre, es lo que calificará el trabajo del argentino.

Martino y los suyos buscarán reivindicar el camino el próximo mes de enero en su visita a Jamaica (27) y posteriormente recibirán a Costa Rica (30), en un partido que se disputará en el Estadio Azteca a puerta cerrada por la sanción de la FIFA. El 2021 es una gran mancha en el trabajo del "Tata", ahora, a buscar el boleto al Mundial sin contratiempos.

Datos

La primera derrota dolorosa llegó en la final de la Nations League ante Estados Unidos; el Tricolor perdió el título en tiempos extras.

El duro golpe de la Copa Oro. México perdió por la mínima (Miles Robinson) ante el acérrimo rival en el duelo por el título.

Estados Unidos se impuso con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.