Fue en 2018: el último jugador del fútbol argentino en entrar al TOP 100 de The Guardian

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Marcelo Daniel Gallardo
    Futbolista y director técnico argentino

Julián Álvarez ha sido, indiscutidamente, el mejor futbolista de la Liga Profesional que tuvo a River como flamante campeón. El "Araña" finalizó en la cima de la tabla de artilleros y también se quedo con el "pichichi" del campeonato luego de haber aportado 18 goles en las 25 fechas que duró el certamen. Su contribución mejoró al equipo de Marcelo Gallardo y sus tantos se trasladaron en puntos para que en Núñez den una nueva vuelta olímpica.

Por el nivel mostrado en los últimos meses, Álvarez está en la mira de los clubes más grandes del mundo y no sería ninguna sorpresa que emigre pronto al viejo continente. Su año fue tan bueno que el prestigioso diario The Guardian lo incluyó entre los 100 mejores jugadores del 2021, ubicándose en el puesto 91 por encima de figuras como Gavi (Barcelona), Rodri (Manchester City), Keylor Navas (PSG) y Fabinho (Liverpool). Sus días en River parecen estar contados.

Julián es el único jugador que integra la lista que elabora anualmente el medio inglés, reconociendo su desempeño en el último semestre. Este hecho no se daba desde hace 3 años, precisamente en 2018. También del Millonario, Gonzalo Martínez fue el último futbolista del ámbito local que se metió en el ranking de The Guardian luego de haberse consagrado con la histórica Copa Libertadores ante Boca en Madrid. El "Pity" quedó ubicado en la posición n° 94.

Aquel año tuvieron lugar los últimos partidos de Martínez bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Luego de clasificar al Mundial de Clubes y ser eliminado por el Al-Ain por penales, el "Pity" se despidió de River marcando por duplicado ante el Kashima Antlers para quedarse con el tercer puesto de la competición internacional. Un año de lujo tanto para el Millonario como para el delantero que actualmente milita en las filas del Al-Nassr de Arabia Saudita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.