Desde 2017: Barcelona es el único equipo fuera de Brasil y Argentina en semifinales de la Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona volvió a hacer historia en la Copa Libertadores y clasificó a las semifinales tras eliminar a Fluminense. El 'Ídolo' es el único equipo no argentino ni brasileño, desde 2017, en llegar a estar entre los 4 mejores de América. 

+ ¡Ídolo, cómo te explico cuánto te amo yo! Barcelona a semifinales de la Libertadores

+ "Queremos seguir haciendo historia", comentó Fabián Bustos después de la clasificación de Barcelona

+ "Vamos por más, con humildad y mucho trabajo", Alfaro Moreno felicitó a los jugadores de Barcelona

El 'Ídolo' empató 1x1 contra Fluminense en El Monumental y ganó la llave por el global de 3x3, tras empatar 2a2 en Brasil. El equipo de Guayaquil ya llegó a instancia en nueve ocasiones, la última en 2017 cuando quedó eliminado contra Gremio. 

En este 2021, Barcelona vuelve a las semifinales y se confirma como uno de los mejores equipos de América, puesto que, desde 2017 es el único club fuera de Brasil y Argentina en estar entre los 4 finales y también quiere ser el primero en alcanzar la final. 

Foto: @Libertadores
Foto: @Libertadores

Barcelona enfrentará en las semifinales a Flamengo y buscará su tercera final para ganar su primera Copa Libertadores. El 'Ídolo' perdió en 1990 contra Olimpia y en 1998 contra Vasco Da Gama. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.