200 Kilómetros de Buenos Aires: la expectativa estaba en Pechito López, pero la pole fue para otros pilotos y otra marca

La lluvia complicó la prueba de clasificación de la clásica 200 Kilómetros de Buenos Aires, de Súper TC2000; en ese contexto, los que mejor se movieron fueron Leonel Pernía y Antonino García, con Renault.
STC2000

Suele pasar en el automovilismo. En el deporte, más bien. Las expectativas puestas en algo o alguien se chocan con la realidad. Era lógico pensar que José María López y Matías Rossi, con un Toyota, dominarían la prueba de clasificación de la 15ª 200 Kilómetros de Buenos Aires, pero los autos son falibles, y ni qué decir de las personas. Por algún motivo, Pechito y el múltiple campeón de Súper TC2000 resultaron apenas novenos sobre 21 dúos en un sábado lluvioso y gris en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

No es sorpresa, tampoco, que haya quedado al frente Leonel Pernía, otro ex monarca de la categoría. Tiene un Renault y es quien disputa palmo a palmo con Rossi la corona. En este momento, de hecho, tiene 107 puntos el Granadero de Del Viso, y 106 el tandilense. Este domingo Pernía puede superarlo en la cúspide del certamen, pero la clásica carrera, que se largará a las 10.50, será larga y cualquier cosa puede suceder.

José María "Pechito" López no tuvo un buen sábado en su "visita" al automovilismo argentino.
STC2000


José María "Pechito" López no tuvo un buen sábado en su "visita" al automovilismo argentino. (STC2000 /)

Tanito comparte este fin de semana el Renault Fluence con Antonino García, y entre los dos consiguieron la pole position. Sumados los mejores giros de ambos al circuito 9, registraron 2m50s484/1000. No superaron por mucho, 13/100, a sus escoltas, Juan Ángel Rosso y Facundo Marques, de Honda, y por 34 a los ubicados terceros, Agustín Canapino y Ricardo Risatti, de Chevrolet.

Pernía y García sonríen; tienen el mejor lugar de partida para la especial carrera de este domingo a las 10.50.
STC2000


Pernía y García sonríen; tienen el mejor lugar de partida para la especial carrera de este domingo a las 10.50. (STC2000 /)

Más atrás quedaron ordenados Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Honda), Damián Fineschi/Diego Ciantini (Renault), Bernardo Llaver/Javier Merlo (Chevrolet), Matías Milla/Jorge Barrio (Renault), José Manuel Sapag/Mauricio Lambiris (Honda)... y Rossi y López, apenas novenos. Un lugar por delante de Tomás Cingolani/”Josito” Di Palma (Renault).

El Toyota número 1 de Rossi y López transita el circuito 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez; detrás, la platea principal de la recta Juan Manuel Fangio.
STC2000


El Toyota número 1 de Rossi y López transita el circuito 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez; detrás, la platea principal de la recta Juan Manuel Fangio. (STC2000 /)

El clásico de Súper TC2000, con su par de centenas de kilómetros en 60 vueltas, da muchas oportunidades, tanto de progresar y reponerse como de fallar y desertar. En cualquier caso, tendrá un máximo 100 minutos. Lo televisarán Canal 13 y TyC Sports y, aunque casi no hay pilotos extranjeros ni espectadores esta vez, no dejará de ser un espectáculo especial.