Tras 20 años, Oscar de la Hoya anuncia venta de Golden Boy Promotions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras 20 años al frente de la promotora, Oscar de la Hoya confirmó la decisión de poner a la venta Golden Boy Promotions. Tan sólo hace unos días, el exboxeador dijo haber recibido una oferta billonaria por la compañía que manejó la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez en sus inicios.

“Estoy sentado sobre una empresa de un billón de dólares y estoy impaciente por salir de ella. Y lo más importante, quiero ser el primer peleador de la historia en también ser electo como promotor al Salón de la Fama del Boxeo. Esas son mis metas”, declaró el manejador a la cadena ESPN.

Mientras que en sus redes sociales ha hecho referencia a la ganancia que representa la venta de la empresa.

“Recuerden mis palabras, me convertiré en el primer atleta hispano billonario. Felicidades Tiger, Lebron y Jordan”, escribió.

La promotora nació en 2002, cuando Oscar de la Hoya decidió retirarse del ring para convertirse en empresario, sin embargo, tuvo su auge cuando consiguió firmar con el “Canelo” en 2018.

El 10 veces campeón mundial en seis divisiones distintas, se convirtió en el primer hispano en ser dueño de una empresa nacional de promoción de boxeo, sin embargo, su batalla más dura ha sido contra la depresión.

“Superé la depresión y la salud mental tres veces haciendo lo que amo en el ring. Gané 11 títulos en 6 divisiones de peso. Casi pierdo la vida por tomar malas decisiones. Deja de decir tonterías y por favor, úsame como ejemplo para motivarte y decirte “soy valioso””, escribió en un tuit.

Actualmente, los boxeadores más prometedores de Golden Boy son Ryan García, Jaime Murguía y Gilberto “el Zurdo” Ramírez, a quien Oscar ha proyectado como el próximo rival del campeón tapatío.

En el 2020, el “Canelo” entabló una demanda contra De La Hoya luego de romper su relación contractual, que fue uno de los acuerdos más lucrativos de la historia del boxeo que, en ese entonces, contempló una ganancia garantizada de 365 millones de dólares para el pugilista a cambio de 11 peleas bajo el sello de Golden Boy Promotions.

Oscar de la Hoya se ha planteado también iniciar una carrera en la política, se especula, con una postulación para ocupar el cargo de alcalde de Las Vegas y, quizá, dirigiendo su camino a la Casa Blanca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.